Menú

Jueces para la Democracia insinúa que sus afiliados no aplicarán la reforma laboral

La asociación asegura en un comunicado que la nueva norma es "contraria al derecho constitucional".

LarraIV dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 13:49:

No hay que extrañarse de que JpD insinúe, o quizá anticipe, que no va a hacer cumplir la nueva ley de reforma laboral. Recuérdese, pues, que son de izquierdas (Garzón, Bermejo, Alonso... y 517 más) y tienen siempre presente la máxima de los socialistas, expresada por Pablo Iglesias hace un siglo y mantenida por Largo Caballero, despues. O sea: "Acataremos la ley siempre que nos sea favorable". De modo que como la ley proviene del Partido Popular, ellos, aun jueces, se predisponen a incumplirla, que para eso son Jueces para la Democracia. ¡Manda güevos y algo más! Con estos jueces y esta extrema izquierda renacida de 1917 cuando algunos la daban por "muerta", España no necesita enemigo exterior alguno: ya está dentro y enraizado a costa de pesebrismo. Igualito, igualito que en 1931, 1934 y febrero de 1936. ¿Alguien me puede ofrecer un exilio medianamente pasable? Se lo agradezco ya por adelantado.

loboe dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 11:43:

frayFran:

Por supuesto, el miedo es libre y cada cual puede tener el que quiera, aunque en los tiempos que corren, el suyo pueda estar más que justificado -en realidad, lo está el de todos nosotros y el de nuestros hijos si las cosas siguen como hasta ahora-.

Creo que entiendo su postura y que tiene parte de razón. Sin embargo, me gustaría que meditara sobre un par de cuestiones: la primea es que ese "perverso cálculo de rentabilidad" es lo que mueve la economía del mundo y las acciones de cada ser humano, incluyéndonos a usted y a mí.

La segunda es que en contra de lo que cree, el trabajo honrado y eficiente sí se valora y mucho. Pero el gran problema actual es que en muchas partes del mundo han empezado a realizar esos mismos trabajos de forma más eficiente e igual de honrada. Con el resultado de que nos están quitando el trabajo, con el agravante de que lo hacen ayudados por nosotros mismos.

Es lo que ocurre cada vez que compramos esas gangas Chinas porque son muy baratas sin pararnos a pensar que quizás estamos dejando sin trabajo a un honrado y eficiente compatriota. Así que no son solo los malvados e insaciables empresarios, sino todos y cada uno de nosotros.

Salu2

loboe dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 10:15:

flagusti:

Aclararle que el argumento de llamarme demagogo es bastante endeble y que suele utilizarse cuando estos se acaban. En cualquier caso, si le apetece también puede llamarme facha, que el resultado es el mismo.

En segundo lugar, no ha refutado ninguna de mis afirmaciones.

En tercer lugar, en ningún momento he afirmado que su orientación política sea esta o aquella -aunque incluso usted admite que sea de forma sutil- de forma que no ponga en mi tecla palabras o afirmaciones que no he hecho (relea detenidamente mis comentarios).

Finalmente, lo que sí he afirmado y mantengo, es que me parece escandalosa esa interpretación tan "sui generis" que hace usted de la Ley con su "in dubio pro operario" -escrito queda-. Pretendiendo que deje de ser ciega para dedicarse a proteger a los débiles -que por supuesto, usted decide quienes son- y que creo que le retrata de cuerpo entero como jurista. Aunque en el fondo, el problema no es que a mí, que afortunadamente soy un pobre lego en esa "ciencia" me lo parezca. Sino que creo que gente como usted, les hacen un flaco favor a esos que pretenden defender.

Salu2.

frayFran dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 00:45:

Alguien dice que "...El trabajador HONRADO no tiene que temer esta reforma..."

Verá, yo soy un trabajador honrado y sí la temo.

Y lo hago porque las empresas que ya tienen muchos beneficios son insaciables, y cada vez quieren más. Y les asesoran grandes empresas americanas que les susurran sus mezquindades. Y en estas empresas los trabajadores son un mero número, sometidos a un perverso cálculo de rentabilidad. Y su trabajo honrado y eficiente no se valora.

A empresas con beneficios no se les debería permitir despedir a la gente solo para engordar aún más. Deshacerse de trabajadores con experiencia y que trabajan bien por el mero hecho de que ganan más y cuyo trabajo, una vez bien encarrilada la empresa a base de esfuerzo, también lo pueden sacar adelante semiesclavos de nueva hornada. La responsabilidad social de los empresarios deberia ser suficiente para frenar esa avaricia, pero cuando eso no basta, bienvenidos sean los jueces, sean del color que sean.

macarthu dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 23:21:

¿Pero esto que es? Estamos en un país democrático o estamos en un país bananero donde los jueces se permiten el lujo de decir que no cumplirán la leyes. Pues yo tampoco y maricón el último, y a estos jueces que les echen y eso que nos ahorramos. Vamos mal y terminaremos peor.

flagusti dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 21:11:

Loboe:
¿Su demagogia conoce límites?
Habla usted de sectarismo y me asimila a un defensor del socialismo real (coreano, cubano, chino y alguno más de similar estampa). Se equivoca usted una vez más y lo hace dolosamente como si yo justificase régimenes políticos genocidas execrables, cosa que no he hecho en ningún momento y que jamás haré. Lo insinúa sutilmente como el que no quiere pero ahí lo deja caer. Tampoco suscitan en mi especial pasión ni el socialismo ni el progresismo, es más creo que es la única vez que he coincidido con un planteamiento de JpD. Por tanto no haga usted demagogia, argumente pero no ponga en mi boca cosa que no he dicho.
Dicho esto, ¿por qué las grandes empresas se deslocalizan y van a paises donde no hay ni si quiera legislación laboral, por ejemplo China paradigma de la violación de los derechos humanos, Marruecos, Indonesia, BanglaDés, Honduras, El Salvador, Filipinas, entre otros muchos. Esos paises están en el mapa que usted cita y allí está la nueva mano de obra esclava. ¿Por qué? No existen legislación laboral, así de claro.
Su última afirmación es una obviedad puesto que cualquier estudiante de primero de Derecho sabe diferenciar la legalidad de la Justicia, el Derecho que es, del valor Justicia.Y el liberalismo lleva implícitos algunos pricipios morales algo desagradables que sólo se corrigen con la ley.
Sólo le indico otro tema de reflexión, ¿Por que ha surgido con fuerza el Derecho del Consumo?. ¿No tendrá que ver con los abusos practicados de las grandes empresas prestadoras de servicios a los usuarios y consumidores?. El Derecho trata de equilibrar y ponderar los distintos intereses en disputa y al juez decidir según las ley y los principios constitucionales que, aunque usted no lo crea son principios genuinamente morales. Pero esto nos llevaría a otro tema
Un saludo.

19abrego dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 19:52:

PORFA, si algun dia debo ser juzgado, que no sea por ninguno de estos/as tios/as ; prefiero que me juzgue Dinio o Belén Esteban, cuyo respeto por la justicia estimo mucho alto que es de estos presuntos prevaricadores.

ciccioli dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 19:52:

Vamos a ver: el que quiere trabajar que trabaje, que se parta el espinazo aunque sea por nada. Si es que se crea una imagen del empresario como Saturno devorando a sus hijos, y no es así, en todas las empresas se empieza de abajo, y si demuestras ser buen "chico" llegas muy alto, aunque tengas que hacer horas extras gratis, acabas hasta haciéndote amigo del "jefe" y yéndote de copas con él y escalando puestos. A mí me ha pasado, que con carrera terminada he estado hasta fregando platos, sin seguridad social ni contrato ni horas extras ni nada.

PAra los que no se enteran, tienen que saber que los inmigrantes ilegales si pudiesen votar votarían a la derecha. Porque la izquierda no conseguiría trabajo para ellos. Todo de puta madre, derechos y esto, para eso contratan a un español, el inmigrante solo se gana la vida vendiéndose barato, esto es un gran error de la izquierda que se cree que tiene a los inmgrantes consigo y es mentira, con la izquierda TODOS LOS INMIGRANTES VOLVERÍAN A SU PAÍS MÁS RÁPIDO QUE UN RAYO PORQUE NO ENCONTRARÍAN NADA.

Esto lo saben muy bien en USA, un país de inmigrantes que creció con gente hambrienta partiéndose el espinazo por nada. Porque en España se piensa que las cosas nacen de lso árboles, la democracia, la constitución.... el trabajo. No, eso no nace de los árboles, la democracia se conquista, la constitución se elabora, y el trabajo... alguien (el empresario) lo crea

loboe dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 18:43:

flagusti:

Creo que tiende usted a la simplificación sectaria, porque nadie ha dicho aquí que los culpables de todo sean los vagos e indolentes trabajadores. Como tampoco que lo sean los especuladores o los banqueros -que por cierto, fueron tan malos que concedieron créditos indiscriminados a los pobres obreros que ahora quieren crucificarlos-.

En realidad, el origen de todos los males está en los que tenían el poder. Quiero decir en los políticos y de paso, en los estúpidos que los nombraron. Por cierto, que si se toma la molestia de mirar un mapa de economía política del mundo, comprobará que la miseria y las políticas de izquierda van de la mano, aunque resulte curioso y paradójico que sean precisamente los que pregonan la redención de los débiles los que conducen las masas a la miseria. ¿Sabía usted que hay quién se arriesga a que se lo coman los tiburones para salir de un paraíso socialista y llegar a un país en el que el patrón te despide con solo decirte que cojas tus cosas y te marches?

Parte alícuota tienen también esos que como usted, pretenden que la Justicia deje de ser ciega y mire con un ojo a los que ustedes deciden que son los débiles. Esos que aplican la Ley con tintes partidistas y deciden por ejemplo, que llamar hijo de puta al jefe no es motivo de despido. Esos en suma que han conseguido que -según titular de hoy mismo en este digital-, "en España, para crear una empresa, hay que estar loco".

Finalmente y para despedirme, ya que le gustan tanto las leyes y el Derecho, recordarle que legalidad y Justicia no necesariamente significan lo mismo.

Salu2.

Pasionar dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 18:35:

Ya sabemos que la izquierda no cree en la democracia. Hay que depurar a estoss jueces golpistas que al servicio del PSOE van a sabotear las leyes democraticas. Estos jueces se creen por encima de la ley y eso es una monstruosidad fascista. Estos jueces de la extrema izquierda, si hacen lo que dicen, estarán cometiendo un delito de prevaricacion.