Menú

Martínez: "¿Cuánto cobro yo? No sé... en torno a los 2.300 euros en la Renfe"

UGT asegura que todo lo que cobra su dirigente como consejero lo destina al sindicato, sin concretar la cifra.

libertad digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ricardo Martínez dice a esRadio que "sólo cobro 2.300 euros al mes" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Ricardo Martínez dice a esRadio que "sólo cobro 2.300 euros al mes"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha negado que cobre un sueldo millonario aunque no ha especificado la cifra real. "Estará en internet", ha dicho.

José Ricardo Martínez desmintió en rueda de prensa las informaciones que aparecen en varios diarios sobre su sueldo millonario como consejero de Bankia y de la Corporación Cibeles. A preguntas de esRadio, el sindicalista desmintió que cobre 180.000 euros al año, aunque no ha especificado la cifra que percibe. "Debe estar en internet", ha explicado. Dice el sindicalista que "sólo" cobra 2.300 euros como trabajador de Renfe y ha acusado a Esperanza Aguirre de filtrar los datos sobre su sueldo.

El líder sindical no ha podido confirmar con datos que no cobre las cantidades publicadas. "¿Cuánto cobro yo? Mire es que no me sé la Declaración de la Renta... pero mi sueldo en la Renfe está situado en torno a los 2.300 euros al mes. La declaración de la renta me la hacen los técnicos de la UGT", aseguró Martínez, que añadió que no sabe cuánto es porque "ese dinero no va a mi casa".

Polémica en Twitter

Por su parte, UGT intentaba justificar en Twitter el sueldazo del sindicalista. Mientras en un primer tuit decía que las dietas (73.000 euros) que cobra como consejero del banco van a las arcas de la UGT, en otro decía que se lleva al sindicato todo el sueldo íntegro. Pero en ningún caso ha desmentido la cifra.

Su sueldo como consejero en Bankia y en Cíbeles así como su remuneración en el sindicato ha causado un gran revuelo. Decenas de personas se han dirigido a la cuenta de UGT-Madrid para conocer la remuneración de José Ricardo Martínez.

Ante las preguntas de los internautas sobre el sueldo, el Twitter de UGT aseguraba que "las dietas que cobra por representar al sindicato en diversos organismos van al sindicato". Sin embargo, en las informaciones publicadas las dietas sólo representaban una parte de la remuneración del líder sindical madrileño.

Por ello, algunos usuarios le han preguntado sobre esas dietas por lo que el sindicato se ha visto obligado a contestar: "ni mucho menos. Tiene un sueldo. Todo lo que recibe como consejero va al sindicato". Ahora ya no eran sólo las dietas sino todo lo percibido.

Sin embargo, el aluvión continuaba y ante las preguntas ha indicado que Martínez vive "de su sueldo como trabajador de UGT". Pero el sindicato no ha querido confirmar qué cantidad y se ha limitado a decir que es "un sueldo que no tiene absolutamente nada que ver con esas cantidades". Sólo un rato más tarde se ha ceñido a la versión oficial de Martínez de los 2.300 euros.

Los internautas han pasado directamente a criticar las subvenciones que reciben los sindicatos y UGT ha respondido que "con las subvenciones se pagan solo programas de formación, empleo, riesgos laborales...". Y han añadido que "tenemos cientos de miles de afiliados que pagan sus cuotas. Podemos pagar los sueldos de nuestros trabajadores".

Más tarde, UGT-Madrid ha asegurado que la frase de que "podemos pagar los sueldos de nuestros trabajadores" no se ajusta en este caso a Martínez, puesto que es Renfe el que paga al sindicalista en su condición de liberado.

Por otra parte, Cándido Méndez dijo que el sueldo de Martínez va íntegramente a las arcas de los sindicatos y que esos "ataques" por parte de algunos "medios de comunicación" se producen siempre que convocan movilizaciones.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon mucho más caras
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    4. Todo lo que no sabías de 'Masterchef': ¿cuánto cobran los concursantes?
    5. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y pide prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    0
    comentarios
    Acceda a los 77 comentarios guardados

    Servicios