Menú

Soraya insta a los sindicatos a publicar los sueldos de sus dirigentes

A preguntas de esRadio, la vicepresidenta se ha referido a la polémica por el sueldo de José Ricardo Martínez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido a la polémica sobre el sueldo del sindicalista José Ricardo Martínez. En respuesta a Alicia González, de esRadio, Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado que los sindicatos, ya que una parte de su financiación proviene de las arcas públicas, deberían valorar "si ha llegado el momento" de hacer un ejercicio de transparencia y dar a conocer los sueldos que perciben sus dirigentes.

Sáenz de Santamaría ha dicho que son los sindicatos los que tienen que decidir si hacen ese ejercicio de transparencia "ante los ciudadanos y ante los afiliados" para difundir lo que cobran dentro de la organización y fuera de ella.

"Deberían valorar si no ha llegado el momento de hacer ese ejercicio de transparencia que estamos haciendo en el ámbito de la Administración General del Estado", ha indicado la vicepresidenta al ser preguntada por si las centrales sindicales deberían publicar los salarios de sus dirigentes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados