Menú

"En España hay que estar loco para crear una empresa"

Esta empresa de gestión de marcas ha traído a España series infantiles de éxito como Patito Feo o Caillou.

elviraba dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 10:22:

"Munequin":
jajajajajajajajaja...

elviraba dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 10:13:

"apatrida":
Te felicito por defender aquello que querías, por nadar contra corriente, por no pertenecer al montón y salir de la ganadería. Te felicito por defender tu futuro y tu libertad.
Un saludo.

Munequin dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 09:59:

A mi un día a la tierna edad de 30 años y en la asociación de jovenes empresarios en la que estaba "apuntado" (nunca he sabido muy bien para qué...) me preguntaron en virtud de mi "dinamismo" si quería dar una charleta informal contando mis experiencias de joven emprendedor.Respondí que si lo que buscaban era que nadie de los potenciales asistentes al acto se hiciera autónomo efectivamente yo era su hombre...

ipsofact dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 00:39:

Un emprendedor es aquel que se arma de valor para crear y darle inercia a un negocio, sea cual sea este.

Creo insuficiente las medidas de la reforma laboral en cuanto en tanto no se contempla ni mima en absoluta a aquellos que quieren crear un nuevo negocio, y que aunque empiecen ellos solos la labor, puedan estos generar futuros puestos de trabajo. Y evidentemente empezar a tributar y por tanto a ayudar socialmente durante la actividad por su iniciativa.

Es decir, que si contabilizan la inversión inicial necesaria para poder emprender una nueva actividad, a nivel de costes directos e indirectos y con ello cuenten ustedes con los tributos, cotizaciones e impuestos municipales y arrendamientos por lo general, resulta todo ello en gigante escollo contra la creación de una nueva actividad, que bien llevada, flocerá y generará recursos; en un país que vive de los autónomos y pequeñas empresas.

Creo que el caso y la necesidad de su optimización queda lo suficientemente expuesta y, en líneas generales, explicada a los presentes Sres. asíduos a LD.

papaluna dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 21:38:

Me disculparán pero ir por ahí, localizar un producto e importarlo no es ser emprendedor: es ser comerciante a secas. Un emprendedor es aquel que tiene una idea, la planifica, la fabrica y la lanza al mercado mediante sus recursos y su esfuerzo. Si además exporta ¡bingo! Para entendernos, es más 'empresario' el que monta un humilde bar y se especializa en patatas bravas, por ejemplo, y se convierte en referencia en una zona, que un pillo que se va a la China y elige algunos productos para revender.

JoseARui dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 20:52:

Por favor dejen de utilizar los palabros emprender, emprendimiento, emprendedor y similares. Son palabras feísimas y son mucho más bonitas crear una empresa, poner empresas en marcha y empresario.

apatrida dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 20:09:

@elviraba

Suscribo eso, fui víctima de "bulling" antes de que se pusiese esta palabra de moda... A un servidor, por sacar notas superiores a notable, le han tirado en un contenedor de basuras cuesta abajo, cada día salíamos de clase corriendo para evitar que nos diesen una tunda y evitábamos los pasillos llenos entre horas.

Aún y eso, de mi FP sigo guardando muy buenos recuerdos (y una excelente formación) gracias a los profesores que demostraban día a día sus conocimientos y jamás tiraban la toalla en su esfuerzo de enseñarnos a los pocos interesados en la clase que éramos...

Pero esto era solo aplicable a FP I, en segundo grado la cosa ya era diferente, ya que nos quedábamos en el instituto los únicos que queríamos estudiar.

elviraba dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 15:03:

"fernad5":
Como sobresalgas en el instituto, eres víctima del resto de la clase. La banda del botellón. ¿Qué profesionales van a salir de ahí?...

fernand5 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:03:

En la escuela USA te enseñan a competir para ser el estudiante del mes y te dan un diploma.

En la escuela socialista está mal visto sobresalir, porque solo quieren borreguitos que sean manipulables, para darles un PER y que voten a la PSOE.

elviraba dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 13:02:

"colt45":
Este empresario tiene razón en muchos puntos, no solo en dos. Si tu jefe se apunta tus tantos, adelántate a él y sé, tu propio jefe... Pero hay que hacer muchos números... y también puedes perderlos todos... Pero, ¡¡qué más da!!, la inmensa mayoría de los españoles, nos conformamos con una puta nómina y la peleamos más, que la ardilla con su nuez, en la "herá del hielo"... ¿la has visto?... No sabe la ardilla que pierde mas energía defendiendo la nuez, que si defendiera una empresa...
A los empresarios habría que hacerles un monumento. Por todos los lados, les roen. Empezando por el gobierno, siguiendo por los sindicatos y acabando por los trabajadores, que la mayoría sólo quiere cobrar y nada más.
Ayer vino un fontanero a mi casa. Lleva en la empresa 42 años. Hace cuatro, el jefe se jubiló. Para no ir al paro, se quedaron con la empresa los tres fontaneros que la conforman, junto con el secretario (hijo del dueño). Me dijo que son los cuatro peores años de toda su vida... Que no descansa ni cuando duerme. Dijo la verdad. La empresa está debajo de mi casa.
Un saludo.