Menú

La Policía disuade a un grupo de manifestantes que quería colarse en el metro

La presencia de Policía ha disuadido a un grupo de participantes en la convocatoria de este domingo que pretendía entrar sin pagar en el metro.

La presencia policial en cada una de las bocas de metro de la Puerta del Sol ha disuadido este domingo la anunciada protesta del movimiento "Yo no pago" que se había convocado en las redes sociales para el final de la manifestación contra la reforma laboral celebrada en Madrid.

Una decena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha custodiado cada una de las entradas de metro de Sol, vigilando los torniquetes de acceso al suburbano, según informa EFE.

Pequeños grupos de manifestantes han amagado con sortear la barrera pero finalmente han dado marcha atrás sin que en ningún momento se haya producido ninguna carga policial.

La protesta del movimiento "Yo no pago" se ha producido al término de la manifestación convocado por CCOO y UGT contra la reforma laboral. Algunos de los manifestantes portaban pancartas en contra de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, por considerar que están "aferrados al poder" y que han traicionado a la clase trabajadora.

"Sindicatos ¿dónde estabas cuando nos pegaban?", ha sido uno de los cánticos más repetidos por un nutrido grupo de manifestantes que aseguran forman parte del movimiento de los indignados 15M.

En la céntrica plaza madrileña se celebra una asamblea monográfica del movimiento 15M sobre la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y las consecuencias que tendrá sobre los trabajadores.

Un pequeño retén policial se mantiene esta tarde en la Puerta del Sol protegiendo la sede de la Comunidad de Madrid y en los principales accesos a la plaza.

Temas

0
comentarios