Menú

La apuesta de 'Cinco días': hipotecas más caras y adiós al Euríbor

La movida sindical, incluidas sus cervezas, aparece hoy en los periódicos. En Expansión nos cuentan los planes de Soria para las renovables.

El diario Expansión es el único que no lleva en su portada referencia alguna sobre las manifestaciones de ayer contra la reforma laboral. "¡A tomar unas cervezas y a vivir!", dijeron los líderes sindicales para despedir la convocatoria, según recogen varios periódicos, entre ellos Libre Mercado, donde además nos cuentan que, según cálculos de la CEOE, 10.000 liberados nos cuestan 500 millones anuales.

Precisamente en Libre Mercado encontramos un completísimo especial con las preguntas clave sobre la reforma, los mejores artículos de opinión, así como las noticias que resumen el Real Decreto-Ley que aprobó el Consejo de Ministros, también el programa Debates en Libertad de este pasado fin de semana que Javier Somalo dedicó íntegro a "La reforma laboral, en la práctica".

Dice el diario económico de Unidad Editorial que "el 44% de las empresas cotizadas puede despedir con 20 días". Éste es el cálculo de las cotizadas que acumulan tres trimestres consecutivos de caídas de ingresos. Además, nos destaca en portada que el ministro Soria "estudia repartir con las renovables el déficit de tarifa" y es que las compañías que aglutinan el negocio de la energía renovable, como Abengoa o Acciona, mantienen una deuda de 24.000 millones con los principales operadores. El Gobierno estudia aplicarles una derrama para que participen del pago en el déficit de tarifa.

Pasamos a el Economista donde vemos que "los sindicatos ensayan la huelga general". Dice este diario que los sindicatos pusieron de manifiesto un "rechazo frontal a la reforma". Pero en su portada hoy llama la atención el siguiente titular: "Despilfarro: RTVE paga por el fútbol el doble que la media del mercado". En este sentido, añade que "en 2012, la Champions le costó 33 millones y la final de copa 35.500 euros cada minuto". Ya el pasado 9 de febrero, en su blog, el presidente de turno, Josep Manuel Silva, dijo que no eran tiempos en los que se pudiera pagar tanto por los partidos.

También se muestra preocupado por el mercado inmobiliario el Economista y nos habla de las 10 reglas para buscar piso en internet. Los portales de búsqueda online han desplazado al resto de sistemas de búsqueda de inmuebles. En este sentido, si no tenemos claro si sería mejor comprar, alquilar, o alquilar con opción a compra, lo más recomendable es pasarse por Libre Mercado y echarle un vistazo al reportaje que a este respecto nos ofrece. No hay pregunta que quede sin respuesta.

Por último, en Cinco Días nos cuentan en portada que "la banca quiere sustituir el euríbor como referencia de los préstamos", lo que implicará una subida en las hipotecas. La foto en este diario es para José Luis Feito, presidente de la Comisión Económica de la CEOE, que dice que "España está intervenida de facto". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios