Menú

Méndez se sale por la tangente con los sueldos de los sindicalistas

A preguntas de esRadio, el secretario general de UGT ha respondido al PP que "predique con el ejemplo".

Cándido Méndez ataca al Gobierno

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una rueda de prensa para presentar la Plataforma en Defensa del Estado del bienestar, Cándido Méndez ha evitado comprometerse a hacer públicos los millonarios sueldos de los dirigentes sindicales y aplicarse así lo que exigen a otras personas que viven del erario público.

A colación de las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que sugirió a los sindicatos aplicar mayor transparencia en la gestión de sus recursos y remuneraciones, Méndez replicó a la portavoz del Gobierno que "predique con el ejemplo".

"Un Gobierno que dice que no va a subir impuestos y que lo primero que hace es subirlos, que dice que no va a abaratar el despido y que luego lo hace... desde luego no es un alarde de transparencia sino, en todo caso, un alarde de ocultamiento", ha sentenciado.

Méndez dijo que el sindicatos está sometido a "auditorías del tribunal de Cuentas "por los recursos públicos que utilizan y a la "intervención general del Estado".

Méndez se refería así a la polémica por el sueldo del líder del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez, que cobra 180.000 euros al año como consejero de Bankia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados