Menú

Rajoy firma junto a otros once líderes de la UE un programa de crecimiento contra la crisis

Cameron, Monti y el presidente español encabezan una misiva que exige modernizar la economía del Viejo Continente.

loboe dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 09:29:

Las oficinas de empleo -del "paro" en el argot popular- deberían desaparecer de la faz de la tierra, junto con toda la parafernalia que las sustenta.

Simplificación ¡Ya! del estado elefantiásico, hipertrófico; incosteable e ineficiente. Todo eso lo puede hacer la iniciativa privada. Además, los subsidios de desempleo -el "paro"- debe desaparecer, junto con la parte correspondiente de los impuestos que los sustentan, y cada vez que un empleado cobre su nómina, las deudas con él del empleador y de la sociedad, deben quedar saldadas. A partir de ahí, que cada cual se administre como quiera. Ya sea ahorrar; contratar un seguro, o jugárselo a la ruleta.

Por cierto, que lo anterior no está reñido con que la sociedad pueda ejercer algún tipo de caridad social en los casos extremos. Pero eso puede hacerlo Cáritas y organismos similares que podrían recibir los fondos que ahora se destinan a los estudios del clítoris y a los maricones y lesbianas del Zaire.

La medida tiene que ser completada con la expulsión del país de cientos de miles que por unas causas u otras no tienen porqué estar aquí.

¡Sí! Ya se que en opinión de muchos estoy diciendo tonterías. Pero me alivia mucho decirlas.

Salu2.

catetoz dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:31:

Espero que las oficinas de desempleo den el callo de veras. Espero que los cursos sean homologados. Espero que se mejore la innovación, investigación y el desarrollo, la competitividad, la producción, la calidad y la remuneración por todo ello.

Pero que no se trate todo esto de importar modelos asiáticos para poder competir con ellos y así equilibrar la pta balanza.

A ver si estamos al quite de veras... SEÑORES!.

Viva España!!.

ABUBIAR dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:04:

Me parece bien todos los documentos que firmen los jefes de gobierno, pero una solución para la crisis la tendría yo, poniendo más inspectores de trabajo o de la seguridad social.
España tiene un salario mínimo, el empresario tiene que cotizar como mínimo por este salario a la seguridad social y yo me encuentro en mi ciudad Las Palmas de Gran Canaria en Gran Canaria que el mercado Central uno de los más caros del archipiélago, los arrendatarios de los puestos se han ido todos a sus casas y han puesto empleados sudamericanos, que tienen que estar trabajando por una miseria y tengo mis dudas de que estén dados de alta.
Si un arrendatario de puestos en el mercado quiere tener empleados, que los pida a las agencias de paro, y que digan si los españoles lo rechazan.