Menú

De Guindos dice que España aportará otros 15.600 millones al segundo rescate griego

El Banco de España destinará otros 1.000 millones de euros al renunciar a los beneficios de los bonos helenos que tiene en cartera.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado este martes que España aportará alrededor del 12% del segundo rescate para Grecia, mientras que el Banco de España destinará otros 1.000 millones de euros al renunciar a los beneficios de los bonos helenos que tiene en cartera.

"En el caso de España, a nosotros nos toca algo menos del 12% de los 130.000 millones de euros porque es el peso de España dejando fuera a los países que están en un plan de rescate", es decir, la propia Grecia, Portugal e Irlanda, ha dicho De Guindos en rueda de prensa tras la reunión del Ecofin, informa Europa Press.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha adelantado que la contribución del Fondo Monetario Internacional (FMI) al segundo rescate griego ascenderá probablemente a 13.000 millones de euros, muy por debajo del 30% habitual hasta ahora, cifra a la que hay que sumar otros 10.000 millones que no fueron utilizados del primer rescate.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, no quiso desvelar este martes cuál será su aportación y anunció que se decidirá durante la segunda semana de marzo.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados