Menú

Alberto Recarte: "Sobran unos 400.000 funcionarios y empleados públicos"

Así lo afirmó en Pamplona el consejero de Libertad Digital durante una conferencia organizada por el think tank Civismo.

n4basket dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 14:18:

Si posiblemente sobran empleos públicos entre ellos, más de la mitad de los parlamentarios nacionales, autonómicos y sin olvidar a los europarlamentarios, analice usted los costes de salarios, dietas de desplazamiento, dietas de comidas, viajes, pagos de internet personal en las viviendas particulares, dietas de depslazamiento residiendo en la ciudad donde está el parlamento y la infinidad de asesores. Tampoco podemos olvidar a los concejales sobre todo los que están en la oposición de muchos ayuntamientos que cobran un salario "modesto" mensualmente. Pensiones por encima del máximo de cualquier otro trabajador público o privado. y salarios vitalicios ocupando otros cargos posteriormente y cobrando del cargo y su sueldo vitalicio y más cosas que desconocemos pero que reducirían el déficit. Sueldos astronómicos de alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno, etc....

pachu7qu dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 10:46:

Caramba señor RECARTE lea usted el comentario del señor SEMARU,pero por favor lealo y medite señor RECARTE,parece ser que aqui en este Pais solo sobran de algun sitio ,claro que no sea el nuestromfaltaria mas......
17 PRESIDENTES y 50.000 politicos entre senadores,diputados concejales,y demas CHUPOCTEROS que usted no cuenta
Dejese de fantasias y sea mas objetivo,es cierto que estamos rebosantes de funcionarios pero EN TODOS LOS SITIOS

Gallipat dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 10:35:

Estoy con JUANCARO. Tenemos el mismo número de funcionarios que en EE.UU., que tiene una población casi 7 veces mayor. Me temo que en la cifra actual de funcionarios hay desempleo maquillado. Si tuviéramos un número adecuado, posiblemente no encontraríamos en los 7 millones de parados. O a lo mejor, precisamente por eso, se hubiera evitado llegar a donde estamos.

Galland dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 01:37:

Lamentable confundir "Centunion" con "Centurión", máxime hablando de un "desconocido" como Recarte.

neron1 dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 22:26:

Barea que estás jubilao tio, que cobras más que yo trabajando. Deja ya de colaborar en el 106.5 y deja paso a gente con más idea que tú. ¡Catedrático! ¿de qué?

juancaro dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 21:29:

No creo que sobren 400.000. Creo que sobran no menos de 2 millones.

En 1975, según diversas fuentes, había entre 600 mil y 800 mil funcionarios y empleados públicos para una población de 35 millones. Hoy, con 47 millones de población, tenemos más de 3 millones. Con un millón sería más que suficiente habida cuenta de la informatización y de las ayudas tecnológicas que eran prácticamente inexistentes en los años 70. Y en ese millón englobo fuerzas armadas y de seguridad.

Asimismo, a medida que el estado fuera privatizando empresas públicas y abandonando su intromisión en tantas esferas como lo hace actualmente, harían falta muchos menos funcionarios aún.

Semaru dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 20:43:

Caramba Sr Recarte ! y 17 presidentes de gobiernos, y unos 50.000 políticos entre senadores, diputados, consejeros, concejales y demás fauna.

fruz4 dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 20:35:

He leído algunas cosas que me parecen una barbaridad pero mi opinión la sintetizaré en pocas ideas:
Que los funcionarios se sometan, como en otros países, a las mismas normas laborales que rigen para los que trabajamos en empresas privadas.
Uno de los problemas serios de la administración es la falta de productividad de algunos de sus funcionarios.
El absentismo laboral también es algo contra lo que luchar.
Dicho esto soy partidario de la privatización de todos los servicios que sea posible.

luisky68 dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 20:31:

Fraga:funcionario; Aznar: Funcionario; Rajoy: Funcionario; Soraya: Funcionaria.
Vais a tener que fundar un nuevo partido utraliberal. Animo, a ver quien os vota.

urraca08 dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 19:31:

Hipatia, no había leído tu comentario.
De acuerdo en todo lo de eliminar legislación. Es lo mismo que digo yo.
Respecto a que todo lo de medio ambiente es lo mismo ya no estoy tan de acuerdo. No quiero imaginar lo que hubiera sido de nuestra costa si no hubieran existido esas leyes. Seguramente se podría haber hecho mejor pero es que la culpa no es de las normas de medio ambiente sino de nuetros corruptos dirigentes. Porque ese mismo argumento me sirve, por ejemplo, para los aeropuertos, carreteras, etc. Son necesarias pero ya hemos visto cuanto dinero se pierde por el camino.