Menú

Alberto Recarte: "Sobran unos 400.000 funcionarios y empleados públicos"

Así lo afirmó en Pamplona el consejero de Libertad Digital durante una conferencia organizada por el think tank Civismo.

CCOLV dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 16:09:

Puestos a recordar cómo estaba la administración antes de la burbuja inmobiliaria y todo lo referido en los comentarios anteriores, y dado que los servicios esenciales estaban atendidos, muy sencillo: desmontemos todo lo que se montó a partir de entonces, puesto que ya no es necesario (Senado, CCAA, también las Diputaciones -ahora inútiles-, etc) y nos ahorraríamos muchos miles de millones.

CCOLV dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 16:08:

Puestos a recordar cómo estaba la administración antes de la burbuja inmobiliaria y todo lo referido en los comentarios anteriores, y dado que los servicios esenciales estaban atendidos, muy sencillo: desmontemos todo lo que se montó a partir de entonces, puesto que ya no es necesario (Senado, CCAA, también las Diputaciones -ahora inútiles-, etc) y nos ahorraríamos muchos miles de millones.

azorahai dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 15:57:

Paserifo, tanto resentimiento no puede ser bueno. Ese odio sólo puede provenir de algún trauma...

Alberto Recarte brilla más en su faceta de escritor que en la de tertuliano,probablemente porque piensa las cosas antes de soltarlas. Si un economista está convencido de que lo que necesita España son 400.000 parados más,apañados vamos. Pero claro,la demanda interna no influye para nada en la economía,o eso intentan hacer creer los talibán de la ortodoxia austriaca.¿Qué va a exportar España para crear millones de puestos de trabajo? Porque lo único que se me ocurre son licenciados menores de 40 años.

Cerezo dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 15:32:

Se puede empezar a sacar, los de mayor absentismo.
Verás como sube la productividad.

Junguer dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 14:25:

Pues para mi sobran al menos 1 millón.

APG dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 14:15:

test

Crister dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:56:

Las cifras que se están manejando aquí no son correctas. El total de personas enganchadas a las presupuestos públicos incluyendo todo tipo de entes y organismos dependientes (tambien municipales) están alrededor de 4 millones.
Lo que sobran son el 25%, es decir 1 millón. En cuanto se pongan a todos y cada uno en la calle, la liberación de recursos públicos sería tal que la economía y los mercados empezarían a funcionar de manera instantánea. En menos de 2 años estaríamos ya enfilados en la buena senda. De lo contrario jamás, insisto jamás, se dará la vuelta a la situación por muchas otras reformas que se lleven a cabo.

paserifo dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:25:

¿Y por qué en vez de tanto IVA y tanto IRPF no se bajan los impuestos a mansalva? ¿Por qué se han hecho rescates bancarios sabiendo, como todo el mundo sabía, que no iban a cumplir su parte del trato (dar crédito a las empresas y comerse la basura acumulada de los más tontos de la clase)? Los políticos y los analistas fueron muy ingenuos si pensarion que los banqueros, tras salvar el cuello, iban a rescatar a su vez a los políticos evitando la destrucción de empresas pequeñas y esos embargos que tan mala imagen dan de cara a las elecciones.

Yo apuesto por la cirujía mayor: suspender todas las autonomías, cerrar todas las televisiones públicas, cortar todas las subvenciones a toda clase de organización política, civil, sindical, religiosa, caritativa y demás. Lo único que no cortaría sería el gasto de los discapacitados y ancianos, pero eliminando las pulgas administrativas. Y también habría que cerrar universidades: las que no puedan adaptarse a funcionar con muy poco dinero público y teniendo que pasar la gorra delante de empresarios, que cierren y sean absorbidas por otras universidades o que las precinten hasta que vengan tiempos mejores.

Y creo el PP tiene mayoría absoluta. No habría problema en cambiar las leyes de la función pública para poder despedir a todos los funcionarios de carrera que haga falta. Despedirlos o suspenderlos y meterlos en la reserva. Y que se busquen la vida, como todo hijo de vecino. Y los primeros funcionarios de carrera que deberían despedir son muchos jueces y secretarios judiciales que están medio locos o son medio tontos, así como muchos profesores que no saben ni enseñar ni de lo que tienen que enseñar, y todos esos médicos mierdosos y degenerados que no sirven para nada y hace más mal que bien, pero que son intocables, a pesar de estar completamente pasados de vueltas. Primero quitad a los jefes ineptos y a los descerebrados de alto rango, y veréis que después casi no hace falta echar a ningún funcionario de bajo nivel.

krakoa dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:17:

400.000? wow! entonces sí! ahora si que lo podemos decir.

¡CON RAJOY LLEGAREMOS A LOS 6 MILLONES DE PARADOS!

Con Rajoy, es posible!

Luxo dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:34:

En el caso español mi cálculo, si se aplicara al Parlamento, Senado, Parlamentos de las CC.AA., Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, etc., permitiría ahorrar mas de 20.000 millones año, no en sueldos, pues muchos de los elegidos proceden de la misma administración, y por lo tanto deberían reincorporarse a la función publica con los salarios correspondiente a su grado y función del que procedían. Sin embargo si se ahorraría en todos aquellos “GASTOS” que se derivan de su función política, gastos en la mayoría de los caos sin ninguna justificación pues se deben a promesas de acciones puramente demagógicas para dar solo satisfacción a un electorado que por el contrario no demandaría tales acciones inútiles si fueran el propio electorado quienes financiaran dichas obras faraónicas la mayoría inútiles como es el caso de conocidos aeropuertos, AVEs, puertos, autopistas, o palacios de congresos que ni se utilizan ni tienen visos de ser utilizadas en las próximas décadas. Todo ello, permitiría mantener los salarios de los funcionarios, no bajar las pensiones, y evitar subir los impuestos.

Los Funcionarios son necesarios, pero hay hacerles trabajar y organizar los trabajos y eso le corresponde a la empresa, en este caso las "Administraciones". Tampoco veo porque la Seguridad Social tiene que ser "funcionariada" sobre todo el personal sanitario. Debe de funcionar ni mas ni menos como una Compañia de Seguros y el personal sanitario "Inedendiuente" o "Autonomos". Los hospitales entidades sin animo de lucro. Vamos como en alemania. Para ponerles un ejemplo no hace muschos meses en Luxemburgo los médicos plantearon una huelga por que el Ministro de Sanidad (a la sazon socialista) queria establecer una "Sanidad a la Española".

Hay que desmontar mucho LOBBY en España, y el de la Medicina "Publica" es uno de ellos.

Claro, que esto que denuncia el Sr BAYROU parece una utopia, pero en mi modesta opinión sería una de las muchas formas por las que se podrá salir del hoyo en el que se encuentra Francia. Y no olvides que los gabachos estan MUY, pero que MUY preocupados con el ENORME PARO que tienen: el 9%. No quiero ni pensar que propondría el Sr BAYROU si tuvieran el 21%
Les recomiendo echar una ojeada a dicha emisión de TF1.

LUXO