Menú

Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas

De Guindos pedirá a las entidades que acepten las medidas encaminadas a reducir el número de desahucios.

ticorni dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:21:

Si los bancos aceptan, será por alguna promesa, no me creo a los bancos tan pardillos.
Cuando los bancos te daban un crédito, muchas veces engatusándote con que engordaras la tasación del piso, para un bmw, 15 dias en los fiordos y amueblar el piso, para luego devolverles el doble, te daban un crédito, ahora que no saben si cobrarán, no te lo dán y listo, riesgo 0, por que si ahora pides un crédito, debes demostrr al banco que respondes tú o tus avales, con el doble.
Nunca se ha parado a pensar la gente, el por que los bancos tienen siempre los mejores edificios, en las mejores zonas de las ciudades?, eso es gratis?.
Por otro lado, los bancos, es raro quien no haya tenido alguna historia de cobros de comisiones, como hace el tío Botín, anuncia 0% comisiones, que es cierto, lo que te cobran son " cargos por servicios", no se dice la maldita palabra comisión, pero lo pagas igual.
Además como decía mi abuelo, ¿ Que te va a dar una gente que tiene los bolígrafos atados con cadenas?.

Lo que me parece de traca, es que cuando los bancos tienen beneficios, se los quedan ellos, cuando tienen pérdidas, las pagamos entre todos, y luego lo de siempre, contratos blindados, ( Corcóstegui por ejemplo ), y un largo etcétera de trapicheos varios.

SrSugran dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:19:

El perroflautismo al poder.

yanoexis dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:09:

Desde que el Estado es garante de los depósitos corrientes en los bancos hasta 20.000 euros (y luego 100.000) y por otro lado los políticos hicieron la vista gorda con la burbuja y la excesiva deuda privada con el ladrillo, en ese momento firmaron NUESTRA sentencia de muerte (de esclavitud y pobreza por décadas).

No hay otra alternativa que socializar pérdidas, porque lo de dejar quebrar bancos supone que tenemos de todas formas que pagar los depósitos.

Pero por lo menos deberían meterse a los políticos en la cárcel y embargarles sus bienes, tanto del Congreso como de los ayuntamientos y comunidades autónomas, y ¿qué pretenden? ¿Que se metan a sí mismos en la cárcel? JAJAJAJA.

Voten, pero a otros, jamás a PP-PSOE, ni resto de partidos que desde los ayuntamientos inflaron la burbuja: IU en Córdoba, CiU, ...

Por cierto, abaratar suelo es tan fácil como permitir construir una planta más en las ciudades. El suelo vertical es gratis, y el precio del suelo base se reparte entre más plantas.

Salvar, de los que tienen opciones, se salva UPD, y supongo que porque no existía en esos tiempos.

apiculto dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:04:

Importante lectura conde_lu. Como van los bancos a saldar, aunque sea una insensatez decirlo, todo aquello que dieron y no se encuentra en el valor de la vivienda, comprensiblemente siendo su valor de mercado menor que hace unos años. Sera que tendremos que compensarlo entre todos los españoles. Porque a los bancos no creo que les haya hecho mucha gracia la noticia.

Henriks dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:48:

Ya era hora de dar contenido real al artículo 47 de la Constitución. Donde existe la dación en pago, existe prosperidad pues no te arruinas de por vida por un tropezón que tengas en un negocio o cuando pierdes el trabajo sin causa imputable a tí mismo.
No se puede llenar la calle de parias desheredados sin trabajo ni vivienda, caldo de cultivo de veleidades revolucionarias.
Espero que el Gobierno de Rajoy no se quede a medio camino con esta reforma, sea valiente y lo mismo que recorta por un lado, dé cosas por otro, que son de estricta justicia social. -Y de paso le da una buena en los morros a los socialistas-.

pravda dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:46:

Pues los bancos se van a inflar a recibir pisos de vuelta. Nos dirán que el sistema financiero quebrará y nos obligarán a nacionalizar los bancos lo que significa, como siempre, socializar su ruina... nunca sus ganancias.

Lo único bueno de esta medida es que obligará a los bancos a dar salida a su stock de pisos a precio de mercado, que será bajarse de la parra y volver a la realidad, que es lo que necesitamos.

Yo no sé realmente si esto de salvar a unos cuantos en sus obligaciones de pago adquiridas libremente y repartirlas entre los demás, que ya tenemos lo nuestro, y ahora además lo suyo, es una buena solución... Más bien me parece otra piedra más en el monumento al socialismo que estamos haciendo en Occidente.

Nos vamos al güano. No tanto por la crisis sino por las soluciones socialistas para paliarla. Espero me equivoque...

conde_lu dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:41:

Y algunas de esas familias que junto con el piso compraron coche, muebles, las vacaciones del verano,.... ¿lo devolverán todo?

No se puede estirar más la manga que el brazo.

digno dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:38:

y los que con la nueva ley laboral, tengan una hipoteca de 800 euros y le pongan un sueldo de 700, ¿que hace, quien le protege, esta se queda sin casa y con parte del sueldo embargado?, menos mal que los sabados no trabajara y tendra tiempo de irese a los cubos de basura de las grandes superficies a tratar de coger algo para comer, pegandose con ochenta desgraciados mas como el , una ley a medias solo es una mierda un poco mas pequeña

JoseARui dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 12:09:

¡Por fin una medida del gobierno a favor de los más débiles!. Bien por el PP, pero mi voto es para UPyD