Menú

Gran esfuerzo de Rajoy por suavizar el déficit y de MAFO por atizar a la CAM

Montoro planea quitas sobre la deuda del sector público, de Guindos sobre las hipotecas y Rajoy sobre nuestros compromisos de déficit en Roma.

Rajoy se encuentra en Roma para intentar convencer a la troika europea de que suavice las exigencias de déficit sobre España. En Libre Mercado, Pablo Montesinos apuesta por que Rajoy insistirá en que pasemos del 4,4% al 5%, pero de momento no se ha hecho público. En el Economista no dan la cifra pero dicen que "Bruselas apunta que relajará las exigencias de déficit para España" y que el equipo de Rajoy "negocia incesantemente esta posibilidad porque hay gastos necesarios para el crecimiento". Y añade este diario que "el déficit público de 2013 se mantendría en la exigencia de bajarlo hasta el 3%".

En este diario también nos cuentan que "De Guindos sólo anuncia un plan voluntarioso contra los desahucios" y añade que el ministro "esbozó un plan antidesahucios que dejará en manos de la buena voluntad de las entidades de su cumplimiento. Es un código de buenas prácticas que no será de obligada realización para la banca".

Más asuntos. Porque en el Economista y también en Expansión nos cuentan que "el Banco de España acusa a la CAM de falsear las cuentas" y nada menos que para enriquecerse. Dice la información que un informe de la Dirección General de Supervisión recomienda que se incoe un expediente contra 48 antiguos directivos y administradores de la CAM por haber empleado "artificios contables" para falsear los resultados con el objetivo de enmascarar pérdidas y enriquecerse. Llama la atención que después de haber falseado las cuentas de la CAM para colocarla a Banco Base durante el periodo de fusiones frías, ahora acuse a la propia caja de "artificios contables" para maquillar los resultados.

En Expansión llevan hoy una entrevista con Joan Rosell quien dice que "haría falta una amnistía fiscal para inyectar liquidez" y añade que "pide al Gobierno que se plantee una amnistía fiscal que produzca una recuperación de dinero negro".

En Cinco Días ya hablan abiertamente de una "quita" en el plan de Montoro para aliviar las deudas del sector público a sus proveedores. Según publica este diario, el plan del ministro de Hacienda pasa porque los proveedores del sector público acepten cobrar menos de lo que les deben para obtener liquidez.

Seguimos con el Economista que cuenta que "el Gobierno intervendrá el coste de producción de la electricidad". Y con Expansión donde leemos que "Olivas se enroca en Bancaja con apoyo de la Generalitat". Dice que "se niega a ceder peso en Bankia y se rodea de los exgestores del intervenido Banco de Valencia".

Para terminar volvemos a Cinco Días que, con grandes titulares, nos habla de "Guerra de convenios" y añade que Empleo "dice que registrará el de la construcción aunque no se ajuste a la Ley".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios