Menú

El Gobierno propone a las CCAA que usen parados en servicios sociales

"Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha declarado la secretaria de Estado de Empleo.

Un_españ dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 04:24:

Y si están trabajando gratis ¿Como se dedican a buscar trabajo e ir a entrevistas? ¿En sus ratos libres?¿Les pagaran el abono de transporte y comida?....es por rizar el rizo, pero también habrá personas así ¿NO? Mucho bla bla bla con el tema y los sinvergüenzas verdaderos, riéndose de todo el mundo (justicia incluida) con una cara dura impresionante y llevándoselo muerto.

jamacuco dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:14:

Nos guste o nó, aquí hay que arrimar el hombro y apretarse el cinturón porque nos han dejado en la ruina y no hay mas remedio, pero eso si, los ladrones a la carcel y a devolver lo robado.

Kalle dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 12:34:

Buenos días. Le estoy dando vueltas al tema porque hay algo que no encaja. Si van a hacer trabajar involuntariamente a los desempleados... entonces es que hay trabajo. ¿Acaso harán competencia desleal a las empresas privadas pagando una miseria? O ni una miseria. O la empresa de algún amigo de lo ajeno se encargará de gestionar tan importante "contingente humano"... pagando también una miseria. ¿Habrá por fin horarios europeos? ¿Se harán horas extraordinarias sin cobrarlas? Ya sabemos que esto se hace en las empresas privadas. Veremos si en estos trabajos involuntarios la administración pública hace cumplir la legislación laboral.

Dumont dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 10:40:

A mi humilde juicio el titular debería decir " que empleen parados" o "que usen el trabajo de parados" Poner " que usen parados" es poner a los parados al nivel de los objetos.

Parado dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 07:55:

Sigo en el paro con casi 57 años, ¿Trabajo?, muy bien, vamos a ello, seamos positivos, por mí que no quede, me considero apto para muchas cosas, el tiempo quitará o dará razones.
Ciertamente, el "sueldo" que cobro sale del bolsillo de todos los ciudadanos, espero que políticos, sindicatos y gente de buen vivir, tenga tan claro esto último, como lo tengo yo.
Pero atención, yo también he cotizado lo mio, casi 40 años, y siempre para empresas privadas, para bien o para mal.
Así pues, vamos a ello, el tiempo dirá.

prusadir dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 06:43:

No olvidaremos lo inolvidable. ¿Como que proponen? el Gobierno .a ver si se enteran- tiene la POTESTAD DE ORDENAR, y las autonomias que no cumplan se les pueden retirar sus funciones y devolverlas al ESTADO CENTRAL. Parece ser que estamos ante unos acomplejados a los que les faltan " no se si principios o agallas" PARA APLICAR LA LEY.
Tenemos una Constitucion con bastantes lagunas pero existen articulos que parece que se tiene miedo de hacerlos cumplir.

prusadir dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 06:42:

No olvidaremos lo inolvidable. ¿Como que proponen? el Gobierno .a ver si se enteran- tiene la POTESTAD DE ORDENAR, y las autonomias que no cumplan se les pueden retirar sus funciones y devolverlas al ESTADO CENTRAL. Parece ser que estamos ante unos acomplejados a los que les faltan " no se si principios o agallas" PARA APLICAR LA LEY.
Tenemos una Constitucion con bastantes lagunas pero existen articulos que parece que se tiene miedo de hacerlos cumplir.

Kalle dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 01:13:

Buenas noches. Estoy de acuerdo con Junguer. Sobre el comentario de raspeig, me da la impresión efectivamente de que los que trabajan actualmente están pagando los subsidios por desempleo. Y si esto es así, entonces los que deberían hacer los trabajos sociales, entre otros, son los políticos. Sí, los que han robado, hasta que devuelvan lo que deben. Pero es más fácil ir contra los desempleados (los sinvergüenzas y los dignos). De todas maneras, si se siguiera con esta lógica, también deberían trabajar los jubilados, ya que no están cobrando sus pensiones de lo que aportaron en su día sino de lo que aportan los que trabajan actualmente. Y todo esto es una contradicción. Ahora bien, como dije en otra ocasión, muchísimos empleados públicos o funcionarios no tienen trabajo pero cobran mensualmente. En justicia, también deberían hacer los trabajos sociales. Algo más: he leído que contratarán. Es decir, que entiendo que pagarán un sueldo, dietas por desplazamiento y cotizaciones varias (¡para que luego puedan cobrar un subsidio por desempleo!, señor raspeig). Y que cuando se termine ese contrato se retomará la prestación suspendida. Lo grave: los políticos del PP se han pasado 7 años y medio durmiendo en la siesta mientras cobraban, ¿hicieron trabajos sociales? Porque también me da la impresión de que no tienen idea alguna cuando ya deberían tener un plan. Y los planes de una empresa privada contemplan los imprevistos.

coretta1 dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 00:04:

raspeig, la de vueltas que da la vida, mi jefe nos echo a tres alegando perdidas, pero como era un poco despistado e iba dejando las cosas por ahi, le pillamos dos facturas con un pago elevadisimo para una inversion en maquinaria totalmente prescindible, como es muy largo si quieres en otro momento te la explico.

Ahora estoy el paro, y ENTERATE, COBRO LO QUE ESTIPULA LA LEY, LO MISMO QUE EN LOS AÑOS ANTERIORES ME QUITABAN DEL SUELDO PARA PAGAR A OTROS, yo espero que tu nunca tengas que cobrar el paro, mas que nada por que para mi que no puedo estarme quieto, el estar inactivo mas que problemas economicos, me producen problemas psicologicos, que obviamente no deseo a nadie.

En mi caso, sigo formandome en mi trabajo, asistiendo a cursos, congresos, seminarios, comprando libros,mejorando mi biblioteca PROFESIONAL, para que si algun dia te encuentro en un quirofano, sepa tratarte contoda profesionalidad

saludos

porfavor dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 23:55:

raspeig, la prestación que recibe un parado no es una graciosa concesión, es un dinero que él ha cotizado (como una pensión, vamos). Si se quiere dejar de pagar la prestación, estupendo, pero que no nos deduzcan de nuestras nóminas ni un céntimo por ese concepto. Y ya puestos, pues que tampoco me quiten un céntimo de la Seguridad Social, que ya me buscaré la vida para mi atención sanitaria y la pensión de mañana, ni IRPF, porque no tengo porqué pagar a políticos ladrones ni a políticas con las que no estoy de acuerdo y me ha podido llevar al desempleo, por ejemplo.

Un parado no es un delincuente, y si se le obliga a trabajar para recibir SU prestación, se le está condenando a TRABAJOS FORZADOS, pena absolutamente prohibida por la declaración de los Derechos Humanos.