Menú

Aguirre dice que es "muy probable" que se tenga que ajustar el dato de déficit

Ha destacado que desde la Comunidad han hecho "un esfuerzo inmenso" desde que reconocieron "que la crisis era una realidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este martes que debido a la caída de ingresos que se ha registrado en la región en el último cuatrimestre, es "muy probable" que se tengan que ajustar los datos de déficit que ayer ya se anunciaron de manera provisional y que resaltaban a Madrid, con el 1,13%.

Tras inaugurar una exposición dedicada a los estudios Moro, la dirigente autonómica se ha referido a este dato ofrecido ayer por el Ministerio de Hacienda y ha destacado que desde la Comunidad han hecho "un esfuerzo inmenso", desde que reconocieron "que la crisis era una realidad", por "ajustar" sus cuentas y por reducir los gastos.

En este sentido, ha señalado que han trabajado por "reducir los sueldos de los altos cargos, los coches oficiales y los gastos de representación". "Reducir y recortar allí donde se podía recortar", ha apostillado la presidenta.

Así, ha añadido que aunque es verdad que asumieron el "compromiso" de no gastar más de lo que ingresaban, "a pesar de eso", han tenido déficit. "Estos datos son provisionales y es muy probable que, debido a la bajada de los ingresos, en el último cuatrimestre del año todavía haya que hacer ajustes", ha indicado.

Aguirre ha explicado que están "absolutamente convencidos" de que el "camino" que tienen que seguir "es el de reducir los gastos que no sean estrictamente necesarios", precisamente, "para poder mantener los servicios tan necesarios y tan valorados por los madrileños" como los que les tienen "encargados" en referencia a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Temas

0
comentarios