Menú

La crisis de Prisa no pasa factura a Cebrián que se aumenta su millonario sueldo

Las malas noticias que suele traer la crisis económica parecen no afectar a José Luis Cebrián que se sube el sueldo en medio de los problemas.

La economía, lejos de levantar cabeza, amenaza con agachárnosla aún más. Así se desprende de la completa crónica que nos ofrece Manuel Llamas en Libre Mercado sobre el escenario que se nos presenta delante tras la publicación de la cifra exacta de déficit que España enviará a Bruselas y que sube hasta el 8,5%. Habla Libre Mercado de "los precedentes que auguran un triple golpe fiscal a los españoles" y añade que "tras la subida fiscal de diciembre, el desvío del déficit y el rescate de las CCAA y ayuntamientos amenazan con más impuestos".

En Expansión nos cuentan que la banca pide un 9% en el pago a proveedores. Dice que el Gobierno estudia si este coste lo asumen los ayuntamientos o los acreedores. Pero en la portada de Expansión también encontramos que "Cien mil millones del BCE" es la cantidad que espera obtener la banca española en la inyección de liquidez que emitirá este miércoles la autoridad monetaria europea a un interés del 1%.

Y mientras, en el Economista leemos que "Hacienda pide a las autonomías copago y céntimo sanitario para ajustar gastos". Y es que "la UE acepta negociar este jueves el objetivo de déficit español para 2012. Hacienda centrará estas medidas en las CCAA".

Y pasamos ya a las noticias estrictamente empresariales. En Cinco Días el gran titular es para Telefónica y dicen que "Alierta elige bajar precios". El gigante de las telecomunicaciones tiene previsto un cambio de estrategia empresarial en la que limitarán mucho las subvenciones a los teléfonos que ofrezcan mientras que serán algo más agresivos con las tarifas.

En cambio, el titular que había que buscar hoy en Cinco Días es el de los resultados de Prisa. Rebuscando en la portada encontramos una minúscula llamada en la columna de sumario y dice "Prisa mantiene estable el nivel de ingresos pese a la crisis". Y es que, apoyándose en los cálculos "ajustados" de sus resultados, escoge la expresión "se mantiene estable" para hablar de pérdidas.

Al menos si echamos un ojo a otros titulares, como el de el Economista donde señalan que "Prisa pierde 451 millones mientras su jefe cobra un bonus de casi 8 millones". Porque Prisa sufrió en 2011 "el peor ejercicio de su historia, al sufrir unas pérdidas de 451 millones de euros", explica el Economista, mientras que "su máximo ejecutivo, Juan luis Cebrián, se embolsaba un bonus de casi 8 millones de euros, según consta en la CNMV".

También tenemos que hablar de Vocento porque Expansión cuenta que "los consejeros críticos con Vocento buscan apoyos antes de la junta". Una junta extraordinaria que tendrá lugar el 28 de abril y que "no tendrá nada que ver con las pérdidas de 2011" según dice Expansión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados