podría ser el 29 de marzo

UGT y CCOO aprobarán la convocatoria de huelga general antes del 11-M

Las direcciones de los sindicatos afirman que "valorarán y aprobarán la fecha" antes del próximo 11 de marzo.

LM/AGENCIAS

Las direcciones confederales de CCOO y UGT "valorarán y aprobarán la fecha de realización de una huelga general" antes del próximo 11 de marzo, jornada en la que se han convocado nuevas manifestaciones contra la reforma laboral.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa los secretarios generales de ambas organizaciones en Madrid, Javier López (CCOO) y José Ricardo Martínez (UGT), que han señalado que "no van desencaminadas" las informaciones que apuntan la posibilidad de que se convoque una huelga general el 29 de marzo.

De momento, y a propuesta de las organizaciones sindicales madrileñas, para el 11 de marzo se han convocado movilizaciones en toda España que, en el caso de la capital, se traducirán en una manifestación como "gran homenaje a las víctimas de los atentados" de 2004, informa Efe.

Esa jornada, ha subrayado Javier López, será "el último toque de aviso" al Gobierno para que se modifique el contenido de la reforma laboral en el trámite parlamentario y se negocie un acuerdo por el empleo, el desarrollo económico y de protección a los ciudadanos.

Las manifestaciones del 19 de febrero, la jornada de acción europea de hoy 29 de febrero, y las movilizaciones previstas para el 11 de marzo son "sota, caballo y rey. A partir de ahí jugaremos el as", ha sentenciado el líder regional de CCOO.

Su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, se ha referido a la nueva reforma laboral como "la primera gran contrarreforma de los derechos de la ciudadanía" en contra de la cual no van a dar un solo paso atrás "porque es un problema de vida".

Ambos han coincidido en que los españoles "han entendido perfectamente" el contenido de esta reforma laboral que es "una auténtica bomba de racimo porque no solo explota en la contratación y en la negociación colectiva sino que dinamita el derecho del trabajo".

En este escenario, López ha advertido de que si no hay una salida "negociada" con medidas sociales y económicas que permitan salir de esta crisis, "la imposición y el machaque acabarán buscando cauces de expresión donde menos y cuando menos lo esperemos".

El pueblo español -ha concluido- "ha dado suficientes muestras de que el estallido social es inevitable".
 

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí