Menú

Cristina Fernández de Kirchner avisa a Repsol: "Vamos a asegurar el abastecimiento de los argentinos"

La presidenta de Argentina advierte a la compañía de que usará "todas las armas" a su alcance, aunque no anuncia ninguna medida concreta.

Herbert dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 23:10:

Entrar en IPF fue una cagada; pues que Repsol apechugue con las consecuencias. De todas formas, yo diría que vendérsela al gobierno argentino puede ser una operación estupenda. Yo de ellos cogería los 5000 millones de dólares que dicen que tienen preparados, y me sentaría a esperar. IPF en manos de los argentinos era un auténtico desastre, así que tardarán 5 años en dejarla mucho peor de como la encontró Repsol en su día.

Entonces, cuando el nuevo gobierno argentino (toque el que toque) se desespere por la falta de resultados, y cuando las pérdidas acumuladas que tendrá que cubrir el depauperado estado argentino no sean soportables, la volverán a vender por cuatro perras, a cambio de que sólo despidan a la mitad de la plantilla (siempre pagan los mismos). Ahí llega Repsol, de nuevo como salvadora, la pone en marcha, y ya está el negocio montado. Si la vende, vamos. Que ni se le ocurra quedársela, porque volverán a las andadas.

Al menos así recuperarían el tiempo perdido en Argentina, que para una compañía como Repsol supone un dineral inmenso, sin contar ya con el esfuerzo humano y la dedicación de los directivos españoles en el proyecto.

destra dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 18:24:

Pues parece ser que la intervención del Rey Juan Carlos salvó a Repsol YPF de ser intervenida en Argentina: http://www.elmundo.es/america/2012/03/02/argentina...

quecosas dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 23:58:

Fíate de Kirchner y no corras.
Yo que los directivos de Repsol, estaría con la mosca detrás de la oreja. Que, a la mínima de cambio, les pasa lo que a la Banca española en Venezuela.
Recomendaría a las empresas españolas que inviertan en países más fiables. Invertir en dictaduras o en pseudodemocracias populistas (Venezuela, Bolivia, Argentina) tiene esos riesgos.

Ostrask dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 21:43:


Ostrask dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 16:56:58:

Harían muy mal las autoridades españolas en no tomarse este asunto muy en serio. La Kirchner necesita un golpe audaz después del hartazgo de los argentinos a consecuencia de la corrupción (el accidente del tren no es más que un síntoma de la degeneración de ese país).

La nacionalización de Repsol YPF es más que probable.