Menú

Burger King se enfrentará a Starbucks y McDonald's en la guerra del café

Esta iniciativa permitirá a la compañía ampliar el horario de apertura y la afluencia de público en las horas de la mañana, la sobremesa y la tarde.

La cadena de comida rápida Burger King desembarcará en el negocio del café para competir con Starbucks y McDonald's, en un año en el que sus franquiciados invertirán unos 24,5 millones de euros para abrir 35 nuevos restaurantes en España.

Así lo ha indicado a Efeagro el director general de la División Mediterránea de Burger King, Juan Olave, quien ha detallado que se establecerán espacios específicos dedicados a cafés, desayunos y meriendas en los restaurantes que por espacio lo permitan. En los locales más reducidos esta oferta compartirá el espacio con el resto de productos del establecimiento.

Según Olave, esta iniciativa permitirá a la compañía ampliar el horario de apertura y la afluencia de público en las horas de la mañana, la sobremesa y la tarde. Olave ha detallado que la cadena ha encargado 500 máquinas de café para sus restaurantes (en la actualidad ascienden a 490 unidades) y que están satisfechos con los primeros resultados de las pruebas piloto, que han incrementado en un 200% las ventas de café convencional que se daban en algunos restaurantes.

"El mercado está ahí y viendo lo que hacen otros como Starbucks o McDonald's creo que ahora tenemos el producto y el formato correcto", ha afirmado. Para Olave, la crisis económica no ha beneficiado a nadie, pero sí considera que la compañía estaba mejor preparada.

"Hemos analizado los precios de los productos y continuado con las ofertas de precio sin perder la calidad de los productos, y eso nos ha permitido mantenernos en mejor posición que otros", ha señalado. En su opinión, "hemos captado nuevos clientes y también hemos perdido algunos de los que venían antes, en resumen; hemos cambiado la tipología y algunos de los que antes venían han dejado de venir y, sin embargo, hemos heredado un sector de clientela que iba antes a restaurantes de tique algo más elevado".

En este sentido, ha subrayado que la compañía ha mantenido los precios desde el aumento que realizaron en enero de 2011 y que, desde entonces, han asumido el incremento del IVA, así como del resto de materias primas como patatas, carne, pan y aceite, que subieron en 2011 entre un 5 y 10%.

Diferenciarse de la competencia es otro de los objetivos de Olave en Burger King, motivo por el que tiene en marcha un proyecto de servicio a domicilio en Cáceres para ver dónde da resultado.

"Es un formato que lleva muchos años funcionando en Turquía y en Oriente Medio, donde estas ventas representan el 50% del total, pero eso no significa que tenga que funcionar en España", ha matizado. Olave ha apuntado que, en función de los resultados de las pruebas piloto, en Cáceres, donde las ventas han aumentado un 10% sin restarle facturación a otros restaurantes de la cadena, el modelo se extenderá a otras ciudades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados