Menú

¿De dónde sacará Rajoy lo que falta para el nuevo ajuste?

Los ministerios tendrán un techo de gasto disponible de 10.000 millones menos que en 2011.

Laancelo dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:33:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

ZoPenco2 dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 17:01:

Quitando TODAS LAS SUBVENCIONES a los sindicatos, patronal, partidos politicos, ong, ayudas a otros paises, expulsando a todos los moros que no trabajen, que estan estrangulando a nuestros parados, a nuestra sanidad, a nuestra educación,a nuestro estado de bienestar, a nuestras carceles etc. Mariano hecha cuenta de cuento nos podriamos ahorrar con estas medidas. Medidas que tendria en beneplácitos del 99.01% de los españoles.

nuevosvi dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 00:48:

Aumentar los impuestos para mantener intacta la mentira. Un Estado lleno de Autonomías inservibles. Un senado lleno de politicos que no sirven para nada práctico. Diputaciones y Ayuntamientos que son nidos de enchufados que han engordado su nómina de trabajadores con la máxima de que donde caben 2.000 caben 4.000. 30 años de Democracia han servido para engordar la Administración Publica y contentar a los sindicatos con subvenciones que pagamos todos cuando deberían pagar los afiliados sus servicios. Lo más razonable sería que el PP tomara medidas drásticas tijeras en mano para recortar lo superfluo del Estado (que es muchísimo) y no incautar el poco dinero que nos queda a los españoles vía impuestos. Es cierto que la Europa rica está disfrazada del cobrador del frac y quieren su dinero YA, no quieren esperar más. Y a esos ricachones de Europa le importa bien poco si el dinero sale de lo recortes o del aumento de los impuestos. Dinero al fin y al cabo. Un dato. Franco dejó España con 700.000 funcionarios. La Democracia elevó la cifra a más de 4 millones. El Estado del Bienestar lo disfrutan exclusivamente ese sector de la población que recibe todos los meses su sueldo vitalicio, pase lo que pase, sin ser conscientes de lo mal que lo estamos pasando la mayoría de los españoles.

pasu1607 dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 23:57:

(CONTINÚO)

Fuera dietas, visas, taxis, viajes gratis,...

Vi en la TV lo que se lleva cada diputado por el hecho de serlo: un portátil, móvil, etc. TODO ESO, FUERA. ¿Te atreves Rajoy?

Fuera traductores. En España, si hay una reunión entre un castellano y un catalán, por ejemplo, que se hable castellano. Y si no, no hay tu tía. Entre catalanes, que hablen si quieren en catalán. No hará falta traductores.

Y también sacará tras la elecciones de Andalucía, si no, que casualidad que aprobar los presupuestos después de las elecciones. Cuando decía que se tardaba más de 3 meses en elaborar unos presupuestos. Me juego lo que quieras Rajoy que volverás a subir impuestos. ¿Nos lo jugamos?

Esos banqueros que cobran millonadas. ¿Te atreves a tocarles el sueldo? No tienes huevos.

Pensiones vitalicias a los políticos. ¿Tienes huevos a quitarlas?

¿Por qué no te traes las tropas que tienes por todo el mundo a España y ahorramos un poquito?

¿Por qué tienen derecho a cobrar presos (etarras o no) que han matado personas? A esos, ni agua. Y nos ahorramos otros cuantos euros.

¿Por qué no dejas de dar tanto dinero a infraestructuras que lo único que hacen es aumentar el déficit? Hablo de aeropuertos que han sido un fracaso, concesionarias de peajes abocadas a la quiebra, etc. Que cierren.

¿Por qué no fomentas más energías renovables para no tener que depender del extranjero en lo que a electricidad se refiere? Me hace gracia el anuncio que dice: Aunque usted pueda pagar la luz, España no puede. Claro que podría si quisieran.

Reduce nº de asesores para los políticos. ¿Tienes lo que hay que tener?


Que conste, que todo esto se puede aplicar a cualquier partido político, no solamente al PP o al PSOE.

Y con esto me he quedado tan a gusto. Seguramente haya más medidas que tomar que no me acuerde.


Y QUE CONSTE QUE NO SOY DE IZQUIERDAS. VOTÉ AL PP POR TAL DE ECHAR AL PSOE, NO POR OTRA COSA, YA QUE TODOS SON IGUALES.

pasu1607 dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 23:56:

Rajoy, ¿a qué no tienes huevos de sacar lo que falta de tu sueldo? Y de todos los políticos de España que han vivido con miles de euros mensuales. Mira cuanto nos ahorraríamos. ¿De verdad necesitáis tanto para cada mes? ¿Estás pagando alguna hipoteca? Si la respuesta es no, con no más de 1500 (tirando por lo alto) podrías vivir al mes tranquilamente. Hasta te podrías dar tus viajes. Yo con 1600 de media al mes, estudio (pagándome mi matrícula sin beca), como, viajo, y le pago a mi esposa un máster y pago alquiler. Y mi mujer no trabaja.

Además, ¿por qué no quitáis las subvenciones a todos los partidos políticos y sindicatos y que se autofinancien? Tampoco tienes huevos. Tienes por ahí a una señora de Castilla y Leon (creo) que cobra más de 10 sueldos, ¿qué opinas? Pero vamos, estoy seguro que en todos los partidos habrá gente que tenga más de un sueldo. ¿Por qué yo si tengo dos sueldos me detienen y vosotros tenéis más de uno y tan frescos?

Prohibido que la gente se lleve su dinero a paraísos fiscales. ¿Eres capaz también de eso?

¿Quitarás las embajadas de varias comunidades autónomas de otros países? Me dirás que la labor que harán es encomiable. ¿Para qué tenemos las Embajadas y Consulados entonces?

Pedazo de recortes que está haciendo Cospedal en CLM, que es donde trabajo. Despidiendo a profesores con contrato hasta agosto en febrero y marzo. Suprimiendo complementos a los profesores tanto de primaria como secundaria y no contratando cuando hay una baja que cubrir (en mi cole llevamos más de 2 semanas sin profesor en un curso de primaria y la consejería ni se digna a adjudicar una plaza). Así mejoramos la calidad de enseñanza, ¿verdad?

besuguin dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 18:34:

Pero que mentira es esta? El gasto es casi el mismo que el del año pasado. LES HEMOS VOTADO PARA ESTA FARSA? Lo que el pueblo quiere es ELIMINAR LAS AUTONOMÍAS de una vez, las subvenciones y similares.

Marianico, todo lo demás será engañar a tus votantes, y puede que no volvamos tras ver esta traición. Recuerda, Andalucía está a la vuelta de la esquina.

santroc dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 18:00:

Tranquilos ia lo sacara de los catalanes. como siempre

maskedfa dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 17:30:

Si no quiere que los indignados le corran a gorrazos, del Senado, de los sueldazos de ex-presidentes ladrones e inútiles y ex-altos cargos de las administraciones central y locales, de la disolución del Estado de las Autonomías...
Ahora, lo tienen bien a mano: recuperación de competencias de Educación y Sanidad, para que sea posible que un español pueda ser educado, en igualdad de contenidos y condiciones, en cualquier lugar de España, y que pueda ser atendido indistintamente y con idéntica eficacia, sea de donde sea y dondequiera que enferme.

Junguer dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 15:01:

¿De donde?
Pues de los bolsillos del currante, como hacen todos.
Eso si, de eliminar subvenciones, subsidios a la inmigración, expulsión de los 36.000 presos extranjeros , renuncia a prebendas de la casta y demás ni hablar...

arplavim dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 14:26:

Debería sacarlo de la supresión de las subvenciones a los delincuentes sindicalistas, del patrimonio personal de todos los componentes del desgobierno socialista que hamos padecido y que nos han robado a manos llenas, de la devolución del dinero dilapidado por las Autonomías (excepto Madrid, claro), de las indemnizaciones que un juez debería imponer a José Luis Rodríguez por haber malversado fondos públicos, de la devolución de todo el dinero cobrado por los delincuentes sindicalistas con motivo de los ERE's, etc. Ya va una buena pila de millones. ¿Se atreverá el "maricomplejines" a poner en marcha alguna de mis sugerencias?. Pues debería.