Menú
PRENSA ECONÓMICA

Cebrián se venga de Roures y denuncia que infló sus resultados en 104 millones

Así lo cuenta hoy Cinco Días en páginas interiores. El valor neto de Mediapro era de menos 42 millones y no de 104,5 como reflejan las cuentas.

Y mientras los auditores sacan los colores al magnate de izquierdas Jaume Roures, los mandamases autonómicos advierten de que incumplirán los objetivos de déficit fijados por la Administración central. Dicen que no pueden cumplir. Así en Libre Mercado leemos que "Cataluña pedirá a Rajoy que eleve su techo de déficit al 1,7%". Y es que, ayer mismo "Montoro ha apostado porque ninguna región propondrá que se le relaje el objetivo". Pues menos mal, dirá alguno.

En cuanto a las previsiones de ajuste del Gobierno Central hoy en el Economista nos cuentan que "De Guindos eleva a 37.570 millones el ajuste por la caída de la economía". Después de calcular una recesión del 1,7% del PIB el ajuste será 8.400 millones de euros más duro.

En este periódico también miran al exterior y se preguntan "por qué Kirchner hostiga a Repsol". Para este periódico Argentina ha convertido "a la petrolera en la cabeza de turco a la que culpar de los desequilibrios de su economía".

Pero no queda aquí la cosa porque seguimos a vueltas con la marca España. De hecho el Economista abre su edición de hoy señalando que "Economía pugna con Exteriores por controlar la marca España". Ese empeño de Margallo que ahora García Legaz, desde la secretaría de Estado de Comercio, quiere aglutinar con el consejo consultivo del ICEX donde quiere integrar a Telefónica, Santander, BBVA, Inditex y Mapfre.

En Expansión nos cuentan que "la banca exige más ayudas para digerir las cajas débiles" y que "los grupos fuertes no entrarán en el baile de fusiones sin garantías. Ven necesarios más ajustes de oficinas". Además, hoy la prensa económica vuelve a mirar a China porque "rebaja su previsión de crecimiento del PIB del 8 al 7,5%". Muchos analistas atribuyeron ayer a esta rebaja de la previsión de crecimiento del gigante asiático las caídas registradas en los parqués europeos.

Y de Cinco Días destaca en la portada el titular de "las regiones no llegan" para explicar que las comunidades autónomas "alertan de la dificultad para aplicar un ajuste de 15.500 millones". Además, "el ejecutivo rechaza suavizar más el objetivo de déficit autonómico".

Pero lo más llamativo de Cinco Días está en páginas interiores, y es que cuenta que "Imagina infló sus resultados de 2010 en 104 millones según el auditor". Resulta que a 21 de diciembre "el patrimonio neto de Mediapro tenía un valor negativo de 42 millones aunque el neto registrado en libros era de 104,5 millones", dice la información que firma Cinco Días. Precisamente Mediapro es una de las dos patas principales del Holding Imagina.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados