Menú

Soraya Rodríguez acusa al PP de "ajustar cuentas" contra los trabajadores

La portavoz socialista introdujo el tema del aborto en su intervención y fue reconvenida por Posada.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha conseguido introducir el tema del aborto en el debate sobre la Reforma Laboral.

La socialista comenzó su discurso asegurando que la reforma "es una barbaridad", y acusó a los populares de que con ésta intentarán "disuadir a los trabajadores de que acudan a los Tribunales" para demostrar que los despidos son improcedentes.

Rodríguez ha continuado diciendo que "a partir de ahora, todo o casi todo puede ser decidido unilateralmente por el empresario". Poco después, el presidente del Congreso, Jesús Posada, pedía a la portavoz socialista que fuera concluyendo. Y entonces Soraya cambió de tema: en pleno debate sobre la Reforma Laboral, introdujo el tema del aborto.

Esto provocó el murmullo y los ruidos en los parlamentarios del PP, que le afearon que compararan la reforma con el aborto. Posada le pidió que no se fuera del tema, y añadió que le daba "un minuto más" para que acabara.

El minuto, que duró más de 60 segundos, fue aprovechado por Rodríguez para decir que la reforma "parece el ajuste de cuentas de la derecha más radical de este país contra los derechos sociales de los trabajadores", y que el PSOE "se dejó la piel" para lograr un acuerdo entre los sindicatos y la patronal. Concluyendo su primera intervención, Rodríguez acusó al PP de intentar "silenciar al PSOE".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados