Menú

Telefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes

"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".

Reducir al máximo el coste de la mano de obra puede salir caro. Éste es el caso de la industria del call center, donde un gran número de multinacionales de todo el mundo traslada a los países en vías de desarrollo parte de sus negocios de atención al cliente por el ahorro en gastos de personal y alquiler de oficinas.

Telefónica ha sido la última en poner en duda si esta estrategia de negocio es tan rentable como parecía al principio. Según informa el diario Expansión, la compañía ha decidido traer de regreso a España todos sus centros de atención al cliente asentados en Latinoamérica. El motivo de la decisión ha sido la pérdida de clientes que ha sufrido Telefónica debido a su descontento por los servicios prestados por el personal latinoaméricano.

"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti", reconoce José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa.

"Telefónica está totalmente comprometida con España y el regreso de los call centers es una forma de demostrarlo", explica Álvarez-Pallete refiriéndose a los miles de puestos de trabajo que se crearán en el mercado español, aunque no ha concretado el número exacto de empleos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados