Menú

Alemania: "Sería un gran error dar la impresión de que la crisis griega se ha resuelto"

El Gobierno griego ha logrado que el 95,7% de sus acreedores privados aceptara las condiciones de su oferta de canje de deuda.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha asegurado este viernes que la crisis de Grecia "esta resuelta" tras el respaldo obtenido por Atenas en su oferta de canje de deuda, que ha recibido una aceptación del 95,7% por parte de sus acreedores privados, y ha invitado a pasar página, algo a lo que no parece dispuesto el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien ha advertido de que sería "un error" dar por solucionado el problema griego.

"Quisiera expresar mi felicidad por el hecho de que se haya encontrado una solución a la crisis de Grecia, que ha afectado a la situación económica y financiera de Europa durante meses", dijo Sarkozy durante su visita a la ciudad gala de Niza, donde afirmó que "el problema está resuelto y se está pasando una página en la crisis financiera".

Menos optimismo reflejaban las declaraciones en rueda de prensa del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien reconocía el éxito en la oferta de canje de la deuda de Grecia, pero advertía de que "sería un gran error dar la impresión de que la crisis se ha resuelto".

"Grecia tiene hoy la clara oportunidad de recuperarse, pero es una precondición que Grecia aproveche esta oportunidad. Sería un gran error dar la impresión de que la crisis se ha solucionado", advirtió el minsitro germano, quien destacó que los griegos "tienen la oportunidad de solucionarla (la crisis) y deben aprovecharla".

El Gobierno griego, que ha contado en los dos últimos años con la asesoría del banco Lazard, ha logrado que el 95,7% de sus acreedores privados aceptara las condiciones de su oferta de canje de deuda, tras lo que los ministros de Economía de la eurozona han constatado que el país heleno cumple todas las condiciones exigidas en materia de recortes presupuestarios y reformas para recibir el segundo rescate de 130.000 millones de euros que Atenas necesita para evitar la quiebra, informa Europa Press.

Por ello, los ministros han autorizado el desembolso de un primer tramo de 35.000 millones de euros del segundo rescate que se destinará a compensar a los acreedores privados que han aceptado condonar parte de la deuda helena.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios