Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' encuentra la ecuación perfecta para aplaudir la reforma laboral

Mientras, Draghi cierra el grifo de liquidez, Nissan hace fortuna en España y Grecia logra la aceptación del 95,7% a sus quitas.

Cinco Días y el Economista son los periódicos que más protagonismo otorgan al debate que tuvo lugar ayer en el Congreso para dar luz verde a la tramitación de la reforma laboral como Proyecto de Ley. De los dos, el que más llama la atención es, sin duda, Cinco Días. La cabecera económica de Prisa, tan beligerante contra las reformas liberalizadoras del mercado laboral y tan cercana a los sindicatos en el pasado, ahora dice en su editorial que se trata de una "reforma necesaria" que ha de ser aprobada con o sin consenso. "Si no se logra el consenso, no perderá ni un ápice de legitimidad", dice.

En su portada vemos a Rajoy saludando a Duran i Lleida bajo el titular PP+CiU=Reforma laboral. Y es que parece que Cinco Días ha encontrado la ecuación perfecta para que la reforma obtenga de una vez luz verde.

Seguimos con el Economista que utiliza una fotografía parecida y titula "Plan de incentivos fiscales". Lo que destaca este diario es que "el gobierno sacó ayer adelante la reforma laboral con el apoyo de CiU, UPN y Foro Asturias".

En este diario, en cambio uno de los asuntos más destacados es que "Nissan acelera a fondo en España: eleva el 64% las ventas y crea empleo". Y es que la firma japonesa va viento en popa en nuestro país con dos premisas básicas: buena calidad y precios competitivos.

Además, destaca en portada que "Banca Cívica admite que debe fusionarse si quiere sobrevivir" y que "sus responsables reconocen que no podrán cumplir con las provisiones exigidas". Por otro lado, lleva también en portada que "el fiscal pide 2,4 años de cárcel para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual" y "exige el pago de 99 millones a Hacienda".

Pasamos a Expansión que cuenta en su portada que "Bruselas envía una misión a España para investigar el déficit". Añade que los socios europeos no tomarán ninguna decisión sobre el objetivo de déficit para España este año hasta aclarar las causas de la desviación. Mientras, Rajoy dice que "España cumple y España cumplirá" y Draghi advierte de que "no se pueden cambiar las normas". De fondo, una información que lleva Libre Mercado y en la que cuenta que ya algunos eurodiputados plantean la posibilidad de que España tenga que incumplir sus objetivos para 2013.

Seguimos con Expansión porque el BBVA estudia más compras en España debido a que "sus directivos ven en la banca una oportunidad de inversión". Además, cuenta que "la banca deberá dotar al 80% el suelo aunque se construya".

Ningún periódico económico de papel lleva hoy el total de bonistas que aceptan la quita griega. A primera hora de la mañana de este viernes trascendía que será finalmente un 95,7% de los acreedores del Estado heleno los que aceptarán una quita del 75% de la deuda que tiene contraída.

En Libre Mercado

    0
    comentarios