Menú

Rajoy defiende la reforma laboral para evitar otros "tres millones de despidos"

Defensa cerrada de Rajoy a la reforma laboral. "Para que no vuelva a haber tres millones de despidos", afirmó, en alusión a la herencia de Zapatero.

hiphothe dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 11:53:

Que el despido valga lo que sea no le importa a la empresa que ve su supervivencia amenazada. Los tres millones de parados más a los que hace alusión el presidente son los tres millones de trabajadores a la calle por quiebra de sus empresas... Porque en este caso ni despido, ni paro, ni nada de nada: un tejido productivo que camina hacia la desolación.

Es la "tierra quemada" que sembró Zapatero y que quieren Rubalcaba, Toxo y Méndez... Su grito es conocido por todos: O mandamos nosotros o, aquí ¡no manda ni dios!

ZoPenco2 dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 11:42:

Sr. Rajoy. Si esta Vd. tan convencido de la necesidad de la reforma laboral y con la mayoria absoluta que tiene, ¿porque saca a los parasitos sindicalistas a la calle? ¿porque esta huelga o más bien esta payasada sindical, pagada por Vd.(como gobierno) con nuestros impuestos, tenemos que soportarlas?... ¿cree Vd. que los TRABAJADORES son idiotas y no se entera de que va este circo?. cc.oo. y ugt, no salen a la calle a favor de los TRABAJADORS, sino a favor de Vdes. y en defensa de LAS SUBVENCIONES .Si Vd. no quisiera esta huelga, entonce QUITENLES LAS SUBVENCIONES Y TODOS LOS PRIVILEGIOS A ESTOS PARASITOS/GANDULES SINDICALISTAS. y se acabó todas la payasadas.

Laancelo dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 10:46:

¿Tiene Rajoy bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

Hipatia dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 09:02:

Si se ponen muy violentos, se traslada la consulta al pueblo.
Así veremos si este quiere, o no, unos sindicatos a nuestra costa.

massimo dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 08:45:

Algunos somos un poco "cortitos" y no llegamos a entender que tiene que ver el abaratamiento del despido con crear empleo. Si el peaje en una autopista es caro, no va nadie por la autopista. Si es gratis, circula todo el mundo por ella, Marianito. Lo de los tres millones de parados que dices, tiene que ver con la burbuja inmobiliaria que hicisteis un tal Jose Mari y tú. Después tuvimos durante siete años un presidente retrasado mental....y aquí hemos llegado, a pagar vuestro desaguisado los mismos de siempre. Hablas de esfuerzos, pero no veo que hagais vosotros ninguno. Os habéis intercambiado los bancos, pero sois los mismos perros que nos habéis llevado al desastre. Habéis falseado cuentas públicas, incumplido leyes de plazos de pagos que han ocasionado el cierre de miles de empresas,....y no os veo a ninguno en la carcel. Y por último has ganado una elecciones mintiendonos a los que hemos confiado en tí. En mi casa, ya tienes 4 votos menos de por vida. Felicidades.

silescan dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 03:26:

Lo único que no me gusta de la reforma laboral es que si lal empresa disminuye sus beneficios (que no tener pérdidas) puede optar por despedir trabajadores, por lo demás la propia reforma va encaminada más que nada a eliminar trabajadores laborales de las empresas públicas, cosa que me parece correcta. Demasiados enchufados a dedo hay.

beltane dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 23:25:

No a la huelga del Rolex.

El 29, yo trabajo.

Copelius dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:58:

Estamos contigo, Presidente.

Amaneci dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 16:07:

Estos comunistas están acostumbrados de chantajear y viven del chantage, cuando algo no les gusta te amenazan, o te lo quitan, y hace muchos años hasta te mataban, es su principio marxista leninista.
Que el gobierno, Animo, y ser más duro que estos destructores chusmas, enemigos permanentes de la paz social de España.