Menú

Ya tardaban

Técnicamente, la huelga consiste en que los empleados no acuden a su puesto de trabajo, derecho imposible de ejercer por los más de cinco millones de españoles que abarrotan actualmente las oficinas de empleo

Ikara01 dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 11:04:

En su artículo, comienza por decir lo que, a su juicio, van a hacer los que usted denomina sindicatos de izquierda. Dado que asumo un manejo límpido del lenguaje escrito por su parte, y que por tanto huirá de redundancias inútiles (noble nobleza, soldados militares, etc.) asumo que hay sindicatos de derecha y, tal vez, incluso de centro. Y como le juzgo inteligente, no concibo que cometa Ud. la boutade de denominar así al engendro legal llamado Manos Limpias. Tampoco espero se refiera al llamado SUP, puesto que amén de ser muy minoritario en su sector, solo cubriría un diminuto 0,2% de nuestra realidad laboral. España, bien lo sabe Ud., no es un Estado Policial. Aún. Así púes, sus lectores esperamos con ansia nos recomiende alguno de esos sindicatos de derecha, para correr a poner en sus manos, los que lo deseemos, nuestra representación obrera. Sin más, reciba un educado saludo. JineteXL.
Postdata: Los sindicatos verticales, tenía yo la peregrina idea que no habían sobrevivido al final de la dictadura. Tal vez esté yo mal informado, y existen.

marivi10 dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 21:12:

Estoy de acuerdo con el articulo de Pablo Molina, pienso que los sindicatos una de las cosas que pretenden es sacar a la calle, juntos, a esos cinco millones de parados como si el mundo no conociese su existencia.
Por otra parte creo que mucha gente desconoce las grandes ventajas para los Sindicatos en una crisis, ellos siguen cobrando y sus servicios jurídicos se ven desbordados. En una palabra sacan beneficios con la crisis.
Gracias por poder opinar.

grillise dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 20:57:

Ya salio el comunistafascistanazisocialista fusilando gente, hay que joderse con esta gente, en vez de trabajar lo solucionan todo matando, asi como vamos a avanzar si viven el s. XIX?

Marodel dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 11:06:

Totalmente de acuerdo con usted. Ojalá la huelga signifique el suicidio de éstos Sindicatos.

machila dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 23:55:

La historia se repite, la izquierda se limita a gastar más de lo que ingresa y luego viene la derecha recortando para arreglar las cuentas. Cuando están más o menos saneadas, la gente se cansa porque necesita marcha nueva y los conservadores son muy sosos y vuelve la izquierda con sus aires de modernidad, progreso y bienestar social.
La derecha no va a encontrar ayuda en esta nueva tarea, ni el SOE ni los SINDI ni los ARTIS ni los GUAIS ni los PELOS van a tirar del carro, más vale saberlo antes de andar al camino.
A la huelga irán un montón de miles de DELEGADOS SINDICALES, un montón de miles de afiliados al SOE que han perdido su chollo, y varios cientos de NOSTALGICOS idealistas que tienen poster del CHE en casa y banderas repblicanas preconstitucionales.
A los que respetamos todo eso espero que nos respeten igualmente y podemos ir tranquilos a nuestro trabajo.

ochocara dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:06:

¡Bueno, bueno...! Aquí pasa como con todo lo público: los sindicalistas hacen como que "sindicalizan" y los trabajadores hacen como que están "sindicalizados". Si realmente nos vamos a un modelo en el que los sindicatos se financian con las cuotas voluntarias de sus afiliados, a lo mejor esos sindicatos dejan de fingir que "sindicalizan" y empiezan a "sindicalizar" de verdad.

¡Vamos! Que en vez de fingir una huelga general festiva por legislatura, empezamos a terner verdaderas huelgas salvajes sectoriales. ¡Quién sabe si no es más barato sufragar a estos sacamantecas que financiar más policía para mantener el orden público!

¿Y los parados? Pues igual que ahora. Nadie se ocupa de ellos ahora, nadie lo haría en este supuesto.

No frivolicemos con las cosas de comer.

AnkHor dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 19:53:

Muy bien dicho don Pablo. Yo también lo suscribo al 100%.

El día que en España los sindicatos "mayoritarios" (en ruso bolcheviques) dejen de ser sindicatos políticos de izquierda extrema y de extrema izquierda respectivamente, para convertirse en verdaderos sindicatos profesionales, podrán contar con el apoyo de los trabajadores.

Mientras sigan siendo una mera correa de transmisión, o brazo ejecutor de sus respectivos partidos políticos (UGT=PSOE / CCOO=IU), su credibilidad va 'in decrescendo' porque cada día que pasa y cada cosa que hacen, se les ve mucho más el plumero.

teruelan dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 18:47:

Parece mentira, siempre metiendo se con Franco pero a la hora de asegurarse el sillón, estos sindicatos que decían que el sindicato vertical era el demonio resulta que son ellos los que no quieren salirse de el y son capaces de vender a su madre por unos millones de euros.
Que no me esperen en ninguna huelga o manifestación sindical, son unos sinvergüenzas

azul1000 dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 18:20:

Completamente de acuerdo con su artículo. Le ha faltado describir a esos dos individúos (Toxo y Méndez) como lo que son: Unos matones que practican el matonismo con sus huestes de liberados tomando la calle y agrediendo a todo el que se atreve democráticamente a utilizar su derecho a ir a trabajar.
¿Para cuándo el sr. Rajoy les va a quitar las subvenciones para que se financien con las cuotas de sus afiliados?

JoseARui dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 17:55:

La huelga convocada debería ser indefinida y evolucionaria, debería concluir con el fusilamiento del diez por ciento de las élites españolas, empezando por la familia real y desembocar en una democracia directa por Internet. (No censurar por favor, tengo derecho a tener mis propias ideas, sobre como solucionar el desastre social, político y económico de España)