Menú

Últimas ofertas de ahorro para vencer a la inflación y al Euribor

Ahora más que nunca, es una obligación que el consumidor busque mejorar su rentabilidad con depósitos y cuentas con remuneración.

El consumidor afronta un año complicado. A pesar del efecto de las rebajas, el IPC sigue en el 2% y es una clara amenaza; el precio de los combustibles ya ronda los 1,5 euros y afecta a todo tipo de productos. Un 2% no parece mucho, pero si tenemos en cuenta que los salarios bajan en términos reales (la suma de su congelación y la subida del IRPF) y los tipos llevan 56 días seguidos de bajada, es más que nunca una obligación que el consumidor busque mejorar su rentabilidad con depósitos a plazo fijo y cuentas con remuneración.

Primer paso: determinar el plazo

Lo primero que tiene que hacer un inversor es preguntarse cuándo va a necesitar ese dinero. Si es en cualquier momento, la mejor alternativa es contratar una cuenta remunerada, que se ofrece especialmente a nuevos clientes o por incrementos de saldo, con rentabilidades que superan el 3% y con la ventaja de tener siempre el dinero disponible. Pero si buscamos productos que nos den un rendimiento mayor, hay depósitos que incluso superan esta rentabilidad. Aunque siempre hay que tener en cuenta que, en caso de cancelación anticipada, la entidad puede cobrarnos una comisión que en todo caso penaliza los intereses recibidos y no supone una pérdida de capital.

Entre los últimos lanzamientos, destacan, por ejemplo, los depósitos de Banco Espirito Santo a 12 meses al 4,44% o a seis meses al 4,15%; con total disponibilidad, tenemos la cuenta azul de iBanesto que acaba de ampliar su plazo para obtener un 3,40% TAE hasta el 1 de agosto.

Pensando en el largo plazo

Si el plazo de inversión puede ser mucho más largo, los depósitos crecientes pueden protegernos de bajadas con un movimiento contrario al mercado. Y es que, aunque se prevé que los tipos sigan bajando, estos productos premian la fidelidad subiendo los intereses en cada tramo.

Una de las razones por las que en el largo plazo el mercado es cada vez más dinámico, es principalmente por la necesidad de retener fondos durante el mayor tiempo posible. Por ello, la principal remuneración de este producto se hace en los últimos tramos, por lo que es importante mantener la inversión hasta el final; incluso, muchas veces se ofrece una remuneración extra al finalizar este producto. Entre estos productos tenemos el Depósito Superplus creciente de Banco Caixa Geral al 4,04% a 2 años.

También para ayudar a la vinculación de este producto con el consumidor, especialmente en imposiciones de plazo superior a 2 años, muchos ofrecen lo que se denominan ventanas de liquidez, días o periodos determinados en los que poder retirar parcial o totalmente parte de nuestra inversión sin sufrir ninguna penalización.

Por todo ello, determinar el plazo idóneo y la rentabilidad nos puede permitir conseguir mejorar nuestros ahorros con total seguridad, buscando no perder poder adquisitivo y adelantarnos a la bajada de tipos.

Haga click en la imagen para ver los mejores productos de ahorro:

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios