Menú

Toxo ve "lamentable" una protesta en un homenaje a dos sindicalistas muertos

El de CCOO viajó este sábado a su ciudad natal para participar en un acto público y una manifestación, pero se vio increpado por miembros del 15M.

El de CCOO viajó este sábado a su ciudad natal para participar en un acto público y una manifestación, pero se vio increpado por miembros del 15M.

Ignacio Fernández Toxo ha viajado este sábado a El Ferrol para participar en el Día de la Clase Obrera Gallega, en el que se conmemoran sucesos de marzo de 1972, cuando la Policía disparó contra una manifestación de trabajadores de los astilleros de la ría y mató a dos operarios.

Además, el líder de CCOO ha participado en la ofrenda floral institucional que el Ayuntamiento de Ferrol realiza cada año con motivo del 10M. Tal y como informa EFE, ha sido precisamente durante la ofrenda cuando se ha produjo un enfrentamiento verbal entre los sindicalistas de CCOO y varios miembros del 15M, que desplegaron una pancarta en la que tachaban a Toxo y al secretario general de UGT, Cándido Méndez, de "traidores" y llamaban a la "huelga indefinida".

"Es lamentable", ha declarado Toxo sobre la actitud de los miembros del 15, criticando que se realizase una protesta en el mismo lugar donde se les rendía homenaje a dos trabajadores que perdieron la vida.

"Nosotros (CCOO y UGT) podemos merecerlo pero ellos (en alusión a los fallecidos) no. Es un pequeño espectáculo que no venía a cuento. Supongo que será la falta de memoria", concluyó.

Por los muertos del 1972 sí, por los del 2004 no

Llaman poderosamente la atención las declaraciones de Toxo sobre la conveniencia de protestar en un acto de homenaje a dos fallecidos en 1972, que se producen sólo un día antes de las manifestaciones que el propio líder de CCOO y los de UGT han convocado en Madrid, en el aniversario del atentado del 11-M, en el que murieron casi 200 personas y fueron heridas 1.500.

Así, el líder sindical considera "lamentable" elegir una conmemoración de ese tipo como escenario para la protesta, pero no ha tenido ningún reparo en intentar llenar las calles en el día en el que la sociedad española y los colectivos de víctimas recuerdan a los asesinados en el peor atentado de la historia de España. 

"Ellos no se lo merecen", dice en referencia a los obreros homenajeados este sábado en El Ferrol. Cabría preguntarse si las víctimas del 11-M sí.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados