Menú

Los suizos rechazan aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas

La propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos" tenía el apoyo de las formaciones de izquierda y de los sindicatos.

abwher dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:39:

Quién si no iba a apoyar semejante propuesta: la izmierda y sus sindicatos, claro está.

Un_españ dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:33:

De todas formas la izquierda y los sindicatos siempre dando la talla y ejemplo de esfuerzo y trabajo. Sea aquí o en Sebastopol.

estepa dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 20:01:

La mayoría de los españoles pensarán que los suizos son tontos del culo por querer menos vacaciones. Aquí queremos 1 mes de vacaciones, 6 puentes y 3 acueductos, mas 10 diás de gripe, más 10 días para ir al médico, llegar tarde los lunes y salir antes los viernes, y qué lo pague el empresario que para eso es un H.d.P. explotador.

Kerboga dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 19:36:

Yo me descojono con los alemanoides, que se creen la caña y el resto unos vagos sólo porque tienen exactamente 6 días de vacaciones menos que los españoles y por contra su salario medio cuadruplica al español.
Estoy casi seguro que allí ni se trabaja más ni se trabaja mejor que en España (recuerdo los casos de los pepinos españoles "contaminados" o al memo alemán que decía que Fukushima era peor que Chernobyl).

La verdadera diferencia entre Alemania y España es que la corrupción y el enchufismo allí deben ser casi testimoniales. Alli progresan los mejores, no como analfabetos funcionales como Pepiño o Botella.

escetico dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 18:29:

Vaya notición tú.

Y no tenemos su renta por cápita o sus referéndums sobre la implantación de mezquitas ni su oro ni su clima,etc etc.

Es absurdo compararse.

ELEMENTA dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:20:

Y no sería + lógico tb (para algunos-as-es), que en la maratón de las olimpiadas por ej., todos corrieran a la velocidad de los + lentos para no sacarle los colores a nadie ???.
Medalla para todos y premio en metálico tb !!!.
Se crearían al menos un 95pct + de medallistas olímpicos, para mayor gloria y chupa de cámara de sus respectivos políticos.
Además, ningún atleta sería pobre y podría vivir de los premios conseguidos.... Incluso muchos podrían fijar residencia fiscal en paraísos, para que no fueran sólo los de siempre.

Kalle dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 17:10:

Se referirá a horas laboralmente legales. Porque en cuanto a las ilegales creo que estaríamos por encima. Que alguien reclame que le devuelvan sus horas extraordinarias (1,75 horas ordinarias por 1 hora extraordinaria según el estatuto de los trabajadores). O que se las paguen. Los empresarios suizos pagan las horas extraordinarias. Esto es preocuparse por la sociedad. Y lo vergonzoso es que los sindicatos españoles de la ultraizquierda miran hacia otro lado y no denuncian de oficio, ¿entonces para qué les sirven nuestras subvenciones y que sus sindicalistas estén liberados? Por otro lado, el gobierno no tiene un cuerpo de inspectores del estado que no actúa de oficio. ¿O existe y no cumple su trabajo? En definitiva, que para reclamar hay que dar la cara y recibir el despido. Yo ya no lo haré.

ellute dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 15:38:

...... por eso no "semos tós iguales"..... ni podremos serlo..... y que nadie se enfade.

ochocara dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 15:21:

O sea: que dos tercios de trabajadores han decidido que están de acuerdo con su horario y un tercio ha decidido que trabaja demasiado.
Solución: todos a trabajar lo que la mayoría diga. ¿No será más sensato que haya más opciones que el "esto son lentejen/lentejini/lentejoises"?

¡Todos locos!

¡Y esto en Suiza, que apenas tienen paro! Porque, en España, con un 25% de paro, que haya gente que quiere trabajar menos y gente que quiere trabajar algo y no puedan conciliarse ambas cosas... Así están todas las empresas, con sus plantillas optimizadas al máximo, tal que, cuando alguien se va de vacacaciones hay que contratar un substituto, que cuando empieza a enterarse de ago se tiene que ir, porque ya ha vuelto el substituido. O que si necesitas un día libre para temas personales (como un entierro, el médico o el banco... nada excepcional), te ponen mala cara. ¿No será más sensato tener un 10% de plantilla más de la necesaria para estas situaciones? Evidentemente, cobrando todos un 10% menos.

¡Todos locos!

ajoyagua dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 14:54:

Pues me parece muy bien, yo he estado diez años sin vacaciones, de verdad, de ningún tipo y no me he muerto. De la crisis se sale trabajando, en lo que sea, a ser posible por cuenta propia. Lo único que le pedimos al Estado es que no ponga chinitas en el camino.