Menú
PRENSA ECONÓMICA

Prisa predica la bajada de precios en 'Cinco Días', pero sube 'El País'

En el mismo día, Cinco Días abre con el titular: "Toca bajar los precios" y la de El País anuncia una subida a 1,30 euros de lunes a viernes.

La crisis hace estragos, y en Prisa parece que la cosa no mejora. Las acciones de la compañía llevan tiempo costando menos de lo que vale un ejemplar de su cabecera estrella en los kioscos. Ahora es aún más barata, no porque haya bajado el título en el mercado de valores, sino porque El País ha subido su precio. Al menos de lunes a viernes y lo anuncia hoy en su portada. Dice este periódico que "la subida de precio permitirá mantener la calidad y la oferta informativa del periódico en un contexto adverso por la crisis económica y la consiguiente caída de la publicidad, que está afectando sobremanera al conjunto del sector".

Pero la sorpresa resulta mayúscula cuando uno acude a la cabecera económica del mismo grupo de comunicación, Cinco Días y lee en su principal titular y con grandes tipos que "Toca bajar los precios". Y lo argumenta: "el consumo sólo se activará con menos inflación, según los expertos". Todo un contrasentido en un grupo de comunicación y en unos diarios, como Cinco Días, que nos tiene acostumbrados a bandazos editoriales.

En cuanto a la información de alcance, destaca en Libre Mercado que cuentan cómo en Bruselas ya se abre el debate entre los eurodiputados sobre la posibilidad de relajar los objetivos de déficit para 2013 establecidos en el 3%. Es decir, esa suerte de regla de oro, de oráculo inamovible que parecía sagrado para todos los estados miembros.

También encontramos hoy en los periódicos económicos algunas menciones a las manifestaciones sindicales de ayer. Dice Cinco Días que "los sindicatos calientan la huelga con manifestaciones", pero esconden el asunto en un hueco de la portada. En Expansión dicen que "los sindicatos calientan el 29-M" y en el Economista atacan directos a la yugular: "El ajuste en la formación reducirá a la mitad los ingresos sindicales". Se refiere a los famosos cursos de formación y explica que sin el monopolio de la formación, "los sindicatos pierden unos 1.000 millones". Añade que "la reforma laboral permite que cualquier academia acreditada participe en los cursos".

Continuando en asuntos de política económica destaca en Expansión Manuel Pizarro que vuelve a la palestra y señala que "hay que ajustar el gasto y subir impuestos" y añade que "las grandes reformas de Rajoy van por el buen camino". Además, no se olvida de uno de sus empeños: "la Justicia debe estar al margen de la política".

Si nos fijamos en el plano puramente empresarial, llama la atención el siguiente titular: "Sacyr y las cajas negocian la venta del 45% de Itínere". Lo lleva el diario Expansión y añade que Sacyr junto a NCG Banco y Cajastur, propietarios del 45% de Itínere, han acordado buscar comprador.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados