Menú

Fernández pide que sindicatos y patronal "vivan de su propio dinero"

Rosell y Fernández han defendido la reforma laboral y han cargado contra el anuncio de huelga. También piden cambios en las subvenciones.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que hacía falta un "giro importante" en el mercado laboral para frenar la destrucción de empleo y ha confiado en que la reforma laboral del Gobierno "sea el adecuado", a lo que ha añadido que "si no, habrá tiempo de adecuarlo".

Durante su intervención en el Forum Europa para presentar al presidente de CEIM y vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha insistido en que hacía falta "un cambio de orientación".

Además, defendió el resto de las reformas estructurales puestas en marcha por el Gobierno y las comunidades autónomas, sin las que, en su opinión, "se hunde el país". Así, dijo que "era imprescindible la estabilidad presupuestaria, al igual que la reforma del sistema financiero, porque, como el cuerpo humano, "sin la sangre no funciona".

Por último, Rosell dijo que también dentro de la CEOE será necesario hacer cambios "con más intensidad y valentía". "Hay que hacer las cosas distintas porque todo va más deprisa". "Estamos convencidos de hacerlo", indicó, para añadir que hay mucho que hacer al respecto "en las próximas semanas y meses".

La patronal y las subvenciones

Fernández, por su parte, incidió en la necesidad de modernizar la CEOE, y en ese contexto habló de las subvenciones dejando en evidencia a los sindicatos. Tras precisar que a su organización no le da dinero el Gobierno, si no que ése es el dinero que "recaudamos todos los meses", aceptó que "el sistema no funciona" y que desde su colectivo están dispuestos a cambiarlo.

"Yo abogo por la independencia, porque vivamos de nuestro propio dinero, los sindicatos y la patronal, sin ninguna duda", dijo.

En su intervención, también se refirió a la huelga del 29-M. "La gente no quiere una huelga, sino un trabajo". Para Fernández, "la huelga es innecesaria y no es el momento de plantearla" porque muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas". Además, ha puesto sobre la mesa el coste que tendría, de unos 1.000 millones de euros, si el seguimiento fuera del 35%.

"¿Qué va a pensar la UE si estamos haciendo cambios profundos y antes de los 100 primeros días del nuevo gobierno le convocan una huelga general?", cuestionó a renglón seguido, antes de señalar que "hace falta reformar la Ley de Huelga". "Supongo que esa reforma estará en marcha", apostilló.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados