Menú

Rubalcaba exige que Rajoy acepte la "alternativa" propuesta por los sindicatos

En la Sesión de Control al Gobierno Rubalcaba ha exigido al Gobierno que acepte el texto alternativo de la reforma laboral de los sindicatos.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a preguntar al presidente del Gobierno sobre la reforma laboral en la Sesión de Control. El líder socialista ha asegurado que el texto del nuevo Gobierno "tiene un mes y ya habido despidos más fáciles, trabajadores que han visto cómo les bajaban los salarios...".

"Sabemos que tenían la reforma bien pensada", agregó Pérez Rubalcaba, que añadió que "hay alternativas, los sindicatos han presentado alternativas, alternativas que buscan un equilibrio que usted ha roto con la reforma laboral".

Por todo ello, ha instado a Mariano Rajoy a reunirse con los sindicatos y los empresarios. "Hay tiempo para que esta reforma sea más justa".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha afirmado que no entiende la pregunta de Rubalcaba y que si presentaron el texto de la reforma laboral es porque estaban de acuerdo con él.

De este modo, agregó que "hemos hecho una reforma laboral porque había más de cinco millones de personas sin trabajar". Además, en clara referencia a los sindicatos, le dijo que la reforma laboral quiere que "ninguna organización tenga el monopolio de la formación, en la línea del resto de países europeos".

"Presenten el texto alternativo pero no pretendan que aceptemos el texto alternativo", le indicó Rajoy, que agregó que Rubalcaba "quiere mantener un sistema que lleva así 30 años y que no está al día".

Para concluir le recordó que cuando el Gobierno de Zapatero presentó la anterior reforma laboral el PP presentó 71 enmiendas y no se les aceptó ninguna.

Temas

0
comentarios