Menú

Sindicatos e 'indignados' constituyen la plataforma "Eurovegas NO"

Estos grupos asegura que este proyecto que generaría miles de empleos "violará los derechos laborales y sindicales".

Grupos antisistemas, sindicatos y los "indignados" han constituido la plataforma 'Eurovegas NO' para oponerse a "un estado de excepción en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa".

Detrás de la plataforma se encuentran, entre otros, Asociación Libre de Abogados (ALA), ATTAC, Ecologistas en Acción, Foro de Turismo Responsable, Grupo de Economía de Sol del 15M, Sindicato de Arquitectos, GRAMA, FRAVM, CCOO Madrid, Asamblea de Desempleados de Sol, Access Info Europe, ACSUR, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, ARBA, El Soto y Jarama Vivo.

La plataforma se presentará este miércoles en rueda de prensa, donde demostrarán su "total oposición" a la instalación del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar.

Consideran que un proyecto así podría "violar los derechos laborales y sindicales" al tiempo que "se está utilizando el chantaje del empleo para evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría".

De este modo, añaden que este megaproyecto generará un "paraíso fiscal" que garantizará beneficios económicos a los inversores "por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía".

Tampoco se olvidan de los impactos medioambientales, "como la sobreexplotación de recursos, el incremento de residuos y la posible afección a espacios naturales protegidos", ni de la "opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las administraciones del Estado con el empresario Sheldon Adelson".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 58 comentarios guardados