Menú

Un directivo de Goldman Sachs acusa al banco de "timar a sus clientes"

Greg Smith ha enviado su carta de dimisión a The New York Times denunciando que "el entorno actual es el más tóxico y destructivo que he visto nunca".

LaPiedra dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 08:29:

Hay 700 mil españoles, mayoría de ellos de la tercera edad, a la que los bancos han estafado todos sus ahorros dejándolos en la miseria.

Es uno de las mayores timos de la historia financiera del país.

Los llaman productos perpetuos, es decir, un septuagenario no recuperará sus ahorros hasta que pasen 200 años. Algunos hasta el tercer milenio.

Ni un quinqui del barrio de la droga coloca semejante mierda entre sus clientes.

Todos ellos indefensos, desprotegidos, gracias a nuestras instituciones garantistas de cartón piedra…CNMV, Banco de España y gobierno incluidos.

Bien por THE NEW YORK TIMES que denuncia en su casa. En nuestra casa, España, apenas aparece en la prensa.
Ay...nuestra prensa.

xing dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 06:56:

Uno que ha descubierto el mundo real. Si te vas a las tiendas de ropa, o a las de electrodomésticos, o a un concesionario de coches, los comentarios de los trabajadores serán parecidos. En cualquier sitio en el que haya incentivos por ventas habrá quienes vendan cualquier cosa con tal de llevarse más, y esos líderes de ventas serán ascendidos, porque la empresa vive de vender.

Pero eso es lo esperable. Este tipo sale a la luz (y no sale, se le saca) para mantener a la masa lloriqueando, y echándole la culpa a los demás de lo que no es más que un fallo propio: Desidia a la hora de cumplir las obligaciones del buen comprador.

Entérese bien de lo que compra, y no le eche la culpa al vendedor si se lleva usted una burra vieja, porque él sólo hace su trabajo.

vinculo dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 23:32:

Director del BCE ex directivo de GS. El presidente de Italia también. Aquí tenemos un ministro de otro de esos chiringuitos. Así nos va. Y la gente se le llena la boca con el liberalismo. ¡Cuánto iluso anda suelto en esta página!

lasalle dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 22:32:

Vamos a ver , ¿un banco que pretende sacarle los cuartos a los ciudadanos? ¿Están ustedes de coña?

flagusti dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 21:20:

Existe un aforismo en Derecho Procesal que afirma:" a confesión de parte no hace falta prueba".
Este señor me confirma y ratifica en lo que pienso de la banca y en los bancos sistémicos o globales: son metasistemas que controlan sin ningún tipo de legitimidad ni de reglas, gobiernos y sociedades presididos por un único valor: el lucro a cualquier precio y en cualquier circustancia. Hablar de principios morales en estos bancos es tan esteril como intentar que un perro sea capaz de leer comiendo papeles de libro.
Se trata de un verdadero poder si control ni sumisión a regla alguna, frecuentan a diario las leyes penales sin que nadie, gobiernos, jueces o parlamentos sean capaces de embridarlos.
Me parece muy recomendable e ilustrativo el libro del belga Marc Roche sobre Goldman Sachs.

Wildiger dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:54:

Alguien con más ética que la pájara esa de Andalucia, aunque a buenas horas mangas verdes

Vitulo dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 19:43:

Contra estos criminales no se puede luchar con ideologías, ni con moralidades, ni con buenas intenciones.
Esto es una forma de terrorismo frente al que no estamos preparados.
Ni vale el liberalismo bienintencionado ni vale el izquierdismo casposo y cutre.