Menú

Apple vale más que todo el Ibex

La fuerte subida en bolsa de Apple se produce días después de que presentara su muy esperada nueva versión de la tableta tecnológica iPad.

Las acciones del gigante tecnológico Apple abrieron este jueves en bolsa con sólidas ganancias hasta superar los 600 dólares, lo que se produce tan solo un mes después de que los títulos de la compañía rebasaran por vez primera los 500 dólares.

El gigante de Silicon Valley se afianza así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 550.000 millones de dólares, muy por encima de los algo más de 400.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.

La empresa del fallecido Steve Jobs ha llegado así a ser este jueves unos 17.000 millones de euros superior a todo el Ibex 35 junto. Las 35 empresas más fuertes de España alcanzan un valor total en Bolsa de 402.050 millones de euros, muy por debajo del valor que hoy ha alcanzado la empresa de Steve Jobs ella sola que ha superado los 550.000 millones de dólares.

Mientras que la marca Apple arrasa en todo el mundo, la economía mundial y la española en especial se resiente poco a poco. No obstante, no es la primera vez que la empresa californiana saca los colores a más de uno, según publica el Blog Salmón. A mediados del pasado año se supo que Apple tenía más liquidez que el gobierno americano y que podría comprar las empresas Nokia, HTC, RIM, Motorola, SonyEricsson y LG sin endeudarse.

Una acción de Apple cuesta más que un iPad

Minutos después del inicio de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq -donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo-, los títulos del creador del iPad llegaron a subir alrededor del 1,7%, con lo que superaron la simbólica barrera de los 600 dólares por acción.

Una sola acción de la empresa del fallecido Steve Jobs vale casi 200 euros más que un iPad de los más básicos. Las previsiones de la empresa creen que la cotización llegará a 700 euros por acción antes de final de año, algo que no cuesta creer observando su progresión.

Tras alcanzar el nivel de los 600 dólares este jueves, Apple ha moderado ligeramente su subida y algo menos de media hora después del comienzo de las contrataciones subía el 1,27% para que sus acciones se cambiasen por 597,07 dólares.

De esta forma, los títulos de la firma dirigida por Tim Cook se han revalorizado un contundente 47,16% en lo que va de 2012, en tanto que en los últimos doce meses se han disparado el 72,53%.

La fuerte subida en bolsa de Apple se produce unos diez días después de que presentara su muy esperada nueva versión de la tableta tecnológica iPad, un dispositivo que cuenta con una pantalla retina de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios