Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los jueces de izquierdas pasan de aplicar la reforma laboral

Además, el Gobierno baraja subir el impuesto de sociedades para cumplir con Bruselas, según leemos en Cinco Días y Libre Mercado.

Es la noticia de apertura del diario Expansión: "Los jueces aplican de forma dispar la reforma laboral". En esencia, lo que cuenta es que "unos emiten sentencias con el despido de 45 días y otros con el de 20 días". Es decir, que los jueces de izquierdas pasan de aplicar la reforma laboral. Añade este diario que "Jueces para la Democracia ha sido muy beligerante con la reforma" y ha afirmado que ellos aplicarán los principios constitucionales para evitar abusos, vulgo, que harán lo que estimen conveniente.

Por otro lado, una de las informaciones protagonistas en la prensa económica es la apertura del nuevo centro comercial de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York con su concepto innovador de tienda basado en "belleza, claridad, funcionalidad y diseño". Así lo comenta la portada de Expansión. En cualquier caso, Zara NY se erige sobre la tienda de la NBA que había en esa esquina y cuyos aficionados añoran. Casi podríamos decir que los españoles hemos conquistado la NBA en todos los ámbitos.

Las medidas a tomar por el Ejecutivo para el ajuste del déficit siguen ocupando espacios destacados en las portadas de los diarios económicos. Dice Libre Mercado que "el Gobierno estudia subir el Impuesto de Sociedades para cumplir con Bruselas". Llama la atención que Libre Mercado coincida con Cinco Días que habla de un "ajuste fiscal a la gran empresa" y añade que "Montoro baraja limitar los beneficios fiscales a los conglomerados" y que el Ministerio de Hacienda habla de "abusos" en el Impuesto de Sociedades.

El otro asunto de interés es el de la factura eléctrica. El gran reportaje lo encontramos en el Economista donde leemos que "Industria eleva hasta 27.000 millones el déficit eléctrico" y nos piden que nos apretemos el cinturón al anunciar "grandes subidas a la vista: butano, gasolina, gas, luz, autobús, y tren estrenarán abril con alzas de entre el 3% y el 7%". Cinco Días advierte de que "la tarifa eléctrica deberá subir más del 17% para cumplir el auto del TS".

Para terminar, los diarios económicos también se preocupan por Repsol y su filial YPF, presa de los deseos del peronismo argentino de hacerse con ella. Dice Expansión que "Argentina empieza a expropiar activos de YPF a repsol" y aclara que "los gobiernos de las provincias de Chubut y Santa Cruz han anunciado ya la retirada de la licencia de YPF para explorar hidrocarburos".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados