Menú

El ICO prestará 22.000 millones a pymes y autónomos

El ICO aumentará sus líneas de financiación a pymes y emprendedores hasta los 22.000 millones de euros, un 16% más.

mrmotero dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:51:

Los últimos "informes" del ICO son del 2010 y francamente no tengo claro el montante de que está expuesto "el gobierno de España". No solo créditos directos, si no también avales y garantías. Ahora de golpe OTROS 22.000 millones a sumar. Luego añadimos el FROB también en materia de crédito directo, avales/garantías del gobierno y la compra de participaciones de cajas de ahorros en lo cual ya vemos lo que acaban "valiendo" - y todo esto financiado en gran parte con emisiones de deuda garantizados al 100% por el estado.

Esto sin sumar a garantías (zapateriles) de emisión de deuda de la banca. Es mas todo esto no se contabiliza como deuda del gobierno - aunque desde luego es un pasivo contingente que el estado asume (como acurre con cualquiera que avala una deuda).

La pregunta del billon. Cuanto suma todos estos pasivos?

mardelag dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 17:42:

Totalmente de acuerdo con usted.
El PSOE lo hizo mal y el PP también.
No se saca adelante a empresas ni autónomos que necesiten un empujón, por muy viables que sean lo proyectos o negocios que hayan creado, y funcionado mucho tiempo. Dan a los emprendedores, que aún no saben como les vá a ir, pero que no están en registros de morosos, precisamente porque no han desarrollado ningún tipo de actividad, y a los que tienen balances saneados.
A los autónomos o PYMES con incidencias ni agua; esos que han estado cotizando un montón de años, y que ahora tienen alguna incidencia que impide que el ordenador del ICO dé su visto bueno. S señores, el llamado Facilitador Financiero es un ordenador, que no atiende a razones, ni escucha explicaciones. Analiza números, y echa para atrás a todo el que no sea solvente.
Esto va a seguir asi, ¿no Soraya?.
Tal vez alguno de estos autónomos que ahora están en números rojos hayan pagado con sus impuestos las becas de alguno que otro miembro del Parlamento...así paga el diablo.

ignalade dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:11:

No estoy borracho ni he perdido la cabeza todavía para creer a estos cantamañanas... la experiencia me dice claramente que a los únicos que beneficiará esto si llega a ser verdad en algún momento, será simplemente a los bancos que taparán con ese dinero algún que otro agujero... pero autónomos o pymes en auténtica situación de necesitar ayuda, porque están en el filo de la navaja y el cierre, con números rojos por todos lados mordiendo, no recibirán ni un solo céntimo, nada de nada....
Si acaso podrán pillar algo aquellos que todavía tengan unos balances de cuentas muy saneados, con lo cual realmente no están absolutamente necesitados de ayuda... que aún así lo dudo bastante...
Y no es nada de pesimismo... para nada, es puro realismo, lo sabe cualquier otro autónomo que también esté en este mismo momento buscando ayuda hasta bajo las piedras... esos si sabemos cual es la realidad y la verdad tras tanta propaganda.