Menú
para un "uso racional"

El Gobierno crea un único órgano para gestionar su patrimonio inmobiliario

Aprobará un único órgano administrativo responsable de la gestión y de la coordinación de todos los ministerios en cuanto al uso de sus inmuebles.

El Gobierno creará el próximo viernes un único órgano administrativo para gestionar todo el patrimonio inmobiliario del Estado, con el fin de llevar a cabo un "uso racional" de sus inmuebles, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno indicó que el Estado dispone de un total de 55.000 edificios, solares y fincas rústicas, sumando los que tiene en propiedad y en alquiler, y que la gestión de todos estos inmuebles se dispersa entre distintos órganos administrativos, tanto en la Dirección General de Patrimonio como en diferentes juntas y comisiones creadas al efecto.

Ello impide, añadió la vicepresidenta, llevar a cabo un plan de "racionalización" de la gestión inmobiliaria del Estado, por lo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un único órgano administrativo responsable de la gestión del patrimonio del Estado y de la coordinación de todos los ministerios en cuanto al uso de sus inmuebles.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados