Menú
CESURAS Y OZA DE LOS RÍOS

Los ayuntamientos gallegos fusionados: "O hacíamos algo o desaparecíamos"

Los dos primeros ayuntamientos gallegos que han decidido fusionarse sólo ven ventajas y creen que era la única forma de subsistir.

Los alcaldes se explican

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La fusión de ayuntamientos es ya una realidad. Es lo que está ocurriendo en Galicia con el apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Los dos primeros consistorios fusionados han sido los de Cesuras y Oza de los Ríos. Y sus alcaldes, Julián Lucas y Pablo González, respectivamente han explicado a esRadio los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

De este modo, el primero afirma que el principal motivo ha sido la crisis, "que nos está ahogando". El regidor indica que "al ser pequeños o hacemos algo o desaparecemos y a la vista de que tendríamos que quitar servicios hemos decidido unirnos". El segundo alcalde destaca la "merma de ingresos" por lo que la "única forma" de subsistir "es siendo más fuertes". "La unión hace la fuerza", sentencia.

Con esta decisión sólo ven beneficios puesto que "al ser más grandes vamos a tener más dinero y vamos a aprovechar más los servicios e incluso vamos a poder incluso unir los servicios y que salgan más baratos". "Que la gente esté tranquila, que no se les va a quitar nada", afirman.

Por último, instan a sus vecinos a que se fíen de esta decisión ya que "con el tiempo verán las ventajas que se van a encontrar los vecinos" y recordaron que, como políticos, "tenemos que ver el bien común".

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados