Menú

Los políticos cargan a cada contribuyente con 24.000 euros durante la crisis

La deuda pública total sube hasta los 735.000 millones en 2011 (68,5% del PIB), el doble que en 2007.

peak dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:18:

Son los banqueros internacionales (Imperio Británico) los que nos cargan con deuda artificial. Los políticos son sólo marionetas cómplices. En el caso de Rajoy hasta lo dice el nombre: Mariano -> Marioneta.

Laancelo dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 10:26:

¿Y tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

HispanoL dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 01:25:

Por favor, el "y/o", es innecesario y de mal gusto, además interrumpe el curso de la lectura, sobra: "impuestos y/o inflación" significa "impuestos o inflación" porque la 'o' no es excluyente por tanto pueden ser impuestos, inflación o ambos. Pero si lo que desea es enfatizar la posibilidad de simultaneidad... hágalo con las adecuadas palabras, no con una barra oblicua que corta el fluir visual (pura norma pedagógica).

Hay algo añadido que siempre me pasma con el "y/o": ¿qué significa la "/"? Pues aunque no está en nuestro alfabeto, pretende significar "o", es decir, el articulista está escribiendo "y o o", ¡verdaderamente curioso!

Vientos2 dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 17:23:

Vaya... vaya, o esa que nuestros políticos en el último año se han dedicado ha ponernos la soga al cuello hasta casi estrangularnos, para sus tropelías y despilfarros.


Todos ellos, de todos los partidos son grandes estrategas en malversar y favoreces a todos aquellos que les hacen la ola. Cada día aparecen nuevas informaciones de sus empresas ficticias, las cuales utilizan para desviar fondos. Esto es absolutamente inaudito,no me explico como estamos aguantando tanto.

Que no se crea Rajoy que las medidas que está tomando van ha ser suficientes para salir de esta crisis económica. La crisis no es solo económica, la crisis es institucional, y como no tome medidas del tipo acabar con las autonomias, reducir el numero de ayuntamientos y se deshaga de mas de un millón de funcionarios, todo el esfuerzo que nos están haciendo hacer no servirán de nada.

Es imposible de toda imposibilidad, que podamos seguir soportando sobre nuestras costillas el peso de los diecisiete gobiernos autonomicos, con esa caterva de politicuchos insaciables de poder, y de montañas de millones, que salen directamente de nuestros bolsillos.

En las próximas elecciones autonómicas, no vayan ha hacerles el juego. Fuera autonomias, son las responsables directas de nuestra ruina.