Menú

Báñez asegura que "no se bajará ni un solo euro" del PER andaluz

Recibirá 215 millones de euros para el Plan de Empleo Rural (PER) dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado este domingo que Andalucía recibirá 215 millones de euros para el Plan de Empleo Rural (PER) dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

En un mitin del PP en Rota (Cádiz), Báñez ha destacado que en la próxima semana va a "convocar a los sindicatos agrarios para repartir lo correspondiente al PER con unas cantidades en las que no se van a bajar ni un solo euro", ha explicado.

Además, la ministra ha recordado que los 215 millones de euros del PER "están más que garantizados para la agricultura de Andalucía, los cuáles se presentarán con los Presupuestos Generales del Estado el próximo 30 de marzo".

Asimismo, Báñez ha destacado que a pesar de que el presupuesto será "austero y de crisis", el PER "no va a recibir ni un euro menos", porque "sé como andaluza lo bueno y necesario que es para esta tierra, para que mucha gente pueda permanecer en sus pueblos", y por tanto, el PER "está garantizado con un gobierno del PP, al ser una prioridad".

Por otra parte, Báñez ha animado al "cambio en Andalucía" en las próximas elecciones autonómicas y ha destacado que el PP se "va a dejar la piel frente al paro y la crisis que son las principales lacras de esta tierra".

La ministra de Empleo ha asegurado que en 80 días el Gobierno del PP "ha hecho más que un gobierno socialista en ocho años", a pesar de que "nos han dejado un país en emergencia económica y social".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados