Menú

Beteta confirma que hay 4.000 ayuntamientos sin "viabilidad económica"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas dice que hay 4.000 ayuntamientos inviables. Le preocupa Andalucía por su "oscurantismo" fiscal.

Kalle dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:57:

La medida me parece bien. Aunque teniendo en cuenta la improvisación de este gobierno, que no se planteó este asunto hasta hace unos días y no sabe cómo hacer las cosas, dudo, espero que no, dudo que sea efectiva si esto no supone, como ha dicho otro, que se reduzcan igualmente a la mitad los cargos políticos, cargos públicos, piscinas, centros de "arte" subvencionado, rotondas con sus correspondientes palos atravesados, polideportivos para las actividades de los "latin king", etc., dado que no sé hasta qué punto podrán eliminar funcionarios. Y por fin, liberalicen el suelo de una vez.

africanu dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 20:11:

dos cosas... los ayuntamientos cierto que son los mas cercanos, conocen mejor a los ciudadanos, etc. pero tambien son los que mas se dejan sobornar por los vecinso.. los alclades viven en el pueblo y les cuesta mucho negarse a las peticiones de los vecinos por estramboticas, antieconomicas que sean, están mas sujetas pos en el pueblo del lado lo tienen.... pos yo tambien.... y gasto inutil al canto... lo de los servicios intermunicipales... ja, ja,, sería logico pero el paletismo español lo impediria saldrian con el ¿y porque lo ponen en el pueblo del al lado? y protesta hasta que ponen lo mismo en cada pueblo..... es mas muchos pueblos dan servicios destinados a las autonomias (que son las que tienen los fondos) para "comprar" los votos de los vecinos y se endeudan para ello o desatienden los verdaderos servicio de su respnsabilidad..
las autonomias.. no es mas que paletismo a escala mas grande.... ¿poruqe los de ABC tienen eso y yo no (refiriendose a algo que funcionaria mejor centralizado)? pos yo autonomia, las autonomias no responden mas que a paletismo a nivel provincial...
Luego está los pueblos que piden infraestructuras que son enormes para el pueblo en cuestión, que se pagan (sabe dios como se pagan) pero que luego cuestan de mantener horrores.. pero como la tiene el pueblo de al ladoooooo..

HastLosH dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:32:

De acuerdo contigo Pachu.

Y de paso, con el dinero ahorrado que se dote a CyL de una red de carreteras que permita que los enfermos no se mueran por el camino mientras intentan llegar al hospital mancomunado en cuestión.

PACHU dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:13:

Totalmente de acuerdo. En Castilla y en León existen ayuntamientos con 250 vecinos. ¿ Se dan servicios? ¿ cuanto cuesta la nómina del Secretario ( funcionario público) Y las escuelas y lo ambulatorios en estos pueblos? Estarian mejor atendidos en un solo centro multimunicipal que tendria mas medios y no que las consulta sean una habitacion en el Ayuntamiento y sin mas presencia que el medico que solo está para extender recetas. Lo mismo ocurre con las farmacias, en pueblos de apena 300 habitantes y al lado de villas con 5.000 habitantes ¿ qué pintan estas farmacias en el siglo XXI , que ademas están siempre cerradas?. Queda mucho por reorganizar en España y sobran efectivamente mas de 4.000 ayuntamientos. Que se mancomunen y comencemos a ahorrar . Si no, todos al pozo porque esto no hay quien lo resista.

iailice dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 21:12:

He leido, en el periódico, el artículo completo de este caballero y me ha sorprendido ver que arremete contra los emolumentos que suponen la carrera profesional a los sanitarios. Es evidente que desconoce la "ley de la oferta y la demanda".
España es de los pocos países europeos con vocaciones sanitarias suficientes, pero su número limitado de plazas no permite estudiar a muchos de los que lo pretenden.
El problema se produce cuando el mercado Europeo demanda profesionales de medicina y enfermería, a los que se paga mejor y a los que se respeta y considera (en mi centro de trabajo han puesto carteles advirtiendo que si se insulta o pega a médicos y enfermeros se les denunciará por la vía penal), proporcionándoles mejores medios y horarios de trabajo no abusivos.
Despues de incrementar los honorarios con la carrera profesional siguen siendo de los peores pagados de europa, por estos motivos se seguirán marchando y aquí veremos profesionales que no hablan nuestro idioma o cuya formación no sabemos quién ha cualificado.
Señor Beteta: ¡son políticos lo que sobran!, sobran sus multiples sueldos de la Administración y el sistema opaco de enchufes y despilfarros. ¡míreselo!. Estamos hartos de pagar y ser los únicos que hacemos lo que se nos pide.

burot dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 15:15:

Aquí hay varias cosas:
Lo primero de todo es que los alcaldes y concejales que han llevado a los ayuntamientos a la quiebra, que paguen con SU patrimonio. Y si no tienen el suficiente, a la cárcel.
Y después, echar a todos los enchufados, o a los no enchufados que no hagan nada, más que cobrar a final de mes.

Y esto sirve tanto para ayuntemientos, mancomunidades, diputaciones y CCAA, como para el Gobierno central.

ignalade dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 14:09:

ELLAN... ese es el camino... el árbol y el humo que ponen por medio la casta no deja ver el auténtico problema a la mayoría del rebaño...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
Todo lo demás no es otra cosa que humo y circo para entretener al populacho, que feliz espera se le ordeñe hasta la exterminación...
Ahora resulta que los ayuntamientos, entes cercanos y que conocen la realidad de sus ciudadanos debe cerrar, cuando estrangulados, vilipendiados, manipulados, olvidados por sus políticos de altura que son los que se quedan para si los dineros destinados al ciudadano, los que asfixian a los ayuntamientos, los que no pagan y ni siquiera piden cuentas para que no se les pida a ellos, ahora resulta que son los culpables de la situación creada...
Un estado reducido a la mínima expresión absolutamente en todo, incluido los ayuntamientos, con un control riguroso de las cuentas de todos y castigos ejemplares al que no las lleve con transparencia y buena gestión... el resto de parásitos, algo así como el 90% sobra... y ese SI es el problema que nos ha llevado donde estamos.

dollar dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 13:57:

no tanto hablar de lo mismo.todos sabemos la solucion,gente a la calle,control ferreo del gasto,y pedir responsabilidades (NO indultar politicos)siempre lo he dicho primero los que cobran del PPdespues los demas sobran mas palabras.

marco_g dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 13:37:

Bien! Un chispazo de cordura, por fin! Aplicando el sentido común, si 4000 son inviables económicamente, una de dos, o sobran (que sobran) o habría que convertirlos en viables. Esto último es posible con las arcas a cero como están ahora? Mucho me temo que no. Cerrojazo y punto. Y al paro con los puestos de trabajo que hayan creado en todo este tiempo esos consistorios sin miedo. Subirá mucho el paro, pero es un paro que redunda en beneficio para el país, para el sector privado del país que es el gran perjudicado por la competencia desleal que los entes públicos realizan a diario. Ese es el camino. Esperemos que no se quede en papel mojado. Porque la otra forma de cerrar estos ayuntamientos inviables es que los ciudadanos dejemos de pagarles. Y corre prisa, oiga.

ellan dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 13:25:

Los ayuntamientos son las instituciones mas cercanas al ciudadano y en muchos municipios gobiernan partidos infependientes formados por las personas del pueblo .
Ah! eso no interesa , verdad?
Antes de cerrar ayuntamientos habria que cerrar las comunidades autonomas , que son verdaderos nidos de corruptos , vividores y demas patulea inutil.
Seguid tensando , asquerosos politicos y a ver si de una vez se rompe la cuerda y empiezan las host...