Menú
PRENSA ECONÓMICA

Detectan irregularidades en las subvenciones que Caldera otorgó a la Cruz Roja

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en las subvenciones concedidas por el Ministerio de Trabajo que dirigía Caldera en 2007.

La información económica en las portadas de los diarios especializados este lunes es muy variada. Llama la atención una información que trae la edición en pdf del "superlunes" de el Economista. Dice este diario que "la fiscalización de Cruz Roja detecta desvíos e infracciones en las ayudas". Se trata de subvenciones que recibió la ONG durante 2007, por parte de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y, en concreto, de su Dirección General de Integración de Inmigrantes. Departamentos que pertenecían al Ministerio de Trabajo cuando llevaba las riendas Jesús Caldera.

Dice el Economista que "el Tribunal de Cuentas exige que se devuelvan al Estado 80.652 euros de las subvenciones de 2007" ya que "la ONG concentró el 90% de las compras en diciembre y no tenía contrato con su proveedor". Entre otras cosas hay "comidas y viajes sin justificación". Durante aquel año, Cruz Roja recibió 20.689 millones de euros en subvenciones.

Pero seguimos porque, además de las cuentas de la Cruz Roja, el Economista nos cuenta hoy la nueva de MAFO. Según publica en su portada este periódico, el Banco de España quiere que Unicaja se fusione con Liberbank. Recordemos que el pasado viernes cerró su fusión con Caja España Duero. De fusionarse con Liberbank (que aglutina Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur) se convertiría en un grupo con 130.000 millones de euros en activos.

En Expansión, en cambio, hablan hoy de un "aluvión de pagarés" en su información principal y nos recuerdan que Santander, BBVA y Caixabank captan 20.000 millones con estos productos. En total la banca ha colocado 46.000 millones de euros en los últimos meses.

Además, cuentan el "pistoletazo de salida en la batalla energética". Y es que "las eléctricas y petroleras presionan ya al ministro de Industria" porque entre las opciones que baraja el Gobierno destacan una "tasa nuclear, moratoria termosolar y céntimo verde".

Mientras, Montoro y Fátima Báñez (ministros de Hacienda y Empleo) despejan las dudas sobre el futuro del PER. Dice Expansión que "los presupuestos que ultima el Gobierno no quitarán ni un euro al Plan de Empleo Agrario, PER".

En Cinco Días se preocupan por Grecia y es que parece que la troika se ha dado cuenta de que el primer rescate sirvió de poco y teme que el segundo se quede también en agua de borrajas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados