Menú

Toxo: "Es una grave irresponsabilidad que CSIF no se sume a la huelga"

El secretario general de CCOO asegura que en España "sí existe ambiente" de huelga general.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado este martes de "gravísima irresponsabilidad" que el sindicato CSIF, mayoritario en la Administración pública, no vaya a secundar la huelga general del 29 de marzo ya que, en su opinión, "deja en la indefensión a muchos trabajadores".

Toxo, que ha participado hoy en Mérida (Badajoz) en una asamblea con delegados de CCOO en Extremadura, ha señalado que las personas que trabajan en las administraciones públicas son las más afectadas de las medidas de ajustes y recortes, con reducción y congelación de salarios y la no reposición de las bajas laborales.

Además ha criticado que por primera vez un Gobierno haya decidido utilizar el estatuto para introducir en la reforma a unas 720.000 personas que trabajan como laborales en las administraciones publicas, a los que "curiosamente" no se les podrán aplicar medidas de suspensión temporal del contrato o de reducción de la jornada "y se les puede aplicar la medida de extinción si hay una reducción de los ingresos". "Y la llave para la reducción de los ingresos la tiene el mismo Gobierno que realiza esa reforma e introduce esa medida en el estatuto", ha dicho Toxo, que ha reiterado que, a su juicio, "es una gravísima irresponsabilidad la que algunos están cometiendo, dejando en la indefensión a este sector de la Administración pública".

En opinión del líder de CCOO, en España "sí existe ambiente" de huelga general, ya que lo que antes era rechazo a la reforma laboral "ahora se está convirtiendo en voluntad de movilización para el día 29, para el que espero una respuesta muy importante".

En cuanto a los servicios mínimos para el día de la huelga, Fernández Toxo ha recordado que ya se cuenta con una "consolidada experiencia" y espera que se alcance un acuerdo, ya que lo contrario "sería una muestra de que se quiere impedir el ejercicio efectivo del derecho de huelga". Según Toxo, siempre se dice a los sindicatos que se respete el derecho al trabajo, "pero ese respeto debe ser todo el año, no solo los días de huelgas convocadas, porque ese día lo que prima es el derecho constitucional al ejercicio de la huelga". Fernández Toxo ha indicado que no le gustaría que otra vez se impusieran los servicios mínimos "y que los tribunales, seis o siete años después nos den la razón".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados