Menú

El ocaso del imperio Prisa

El grupo mediático es uno de los valores que más ha caído en bolsa en los últimos años, un 95%. Una de las claves, su abultado Fondo de Comercio.

jlh dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:09:

Todo lo que sea malo para PRISA es bueno para España. PRISA ha sido la responsable de que casi 40 años después de morir Franco, en España sigamos sin tener democracia.

beltane dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:15:

Gracias por el artículo, muy ilustrativo y ameno.

No aventura, sin embargo, un porqué a la caída del fondo de comercio de Prisa.

Veamos algunas posibilidades:

- Los no progres se han cansado de pagar a quien les insulta y han hecho campaña antiprisa entre todos sus familiares y amigos.

- El perfil del izquierdista de la calle no se corresponde con el progreras de diseño que pretenden imponer desde prisa como si fuera una realidad social. El votante del psoe es el garrulo nacional por antonomasia y éste abomina del pijerío enrollao que pretende colocar el grupo prisa como imagen de la izquierda. Con lo cual, el garrulo no se siente identificado con el estilo de la cadena en concreto y del grupo en general y tampoco compra.

- La crisis, que les ha traído un montón de bajas, doblemente lacerantes en tanto en cuanto, según defendían a muerte contra toda inteligencia, la crisis no existía, pues era un delirio de la derecha. A lo mejor fueron tan tontos como para creerse sus propias mentiras y no se prepararon -cual vulgar constructor costero, que tuvo canal plus, se tragaba sus cuentos chinos zetapariles y además se creía muy listo porque su nivel intelectual era semejante al de los ministrinis-, hasta que les ha pillado el toro.

Llegados a este punto e inspirado por la última frase, sólo me resta entonar unos cánticos dedicados a la salud del grupo de los progres de diseño:

Si te ha pillao la vaca jódete, jódete... si te ha pillao el toro pues te vuelves a joder...

Recuerdo cuando Fede abrió el melón de desnudar a los progres, enseñarle al mundo sus culos y empezar a burlarse de su escasa consistencia. Hoy ya no está solo, pero si yo fuera socio de Prisa o hubiera fiado mi existencia a los montajes de Prisa tendría a Federico, efectivamente, como a Federico "Lojdemmonnio".