Menú

La crisis en los grandes medios de comunicación se traduce en 5.000 despidos

En 2010, unos 3.000 licenciados buscaban empleo cuando la demanda no alcanzó los 600 puestos de trabajo.

Vulkan dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 21:45:

Lo que es escandaloso es que en este país en quiebra se les pague, con el dinero de los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos, la carrera de periodismo a un número a todas luces excesivo de estudiantes para hacerlos licenciados en una cosa que la sociedad en el fondo no necesita para nada. A mí me parce muy bien que cada uno estudie lo que quiera, siempre que se lo pague de su bolsillo y luego no venga llorando porque después de perder el tiempo durante 5 años en estudiar una cosa totalmente inútil resulta que su horizonte es el paro.
Cuando los recursos son escasos, lo que hay que hacer es optimizarlos, no malgastarlos a tontas y a locas. Los tiempos que corren exigen un cambio radical de planteamiento. Eso sí, veo imposible que semejante cambio lo vaya a realizar una casta política que vive a costa de todos los demás. Nadie abdica de sus propios privilegios.

Dannycat dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:34:

Hola, hace unos días que no cojo LDTV en imagenio, pasaron del 140 al 11 hace poco tiempo pero ahora no se ve y hasta hace unos días ponía como mensaje algo así como "por motivos ajenos a Imagenio este canal ha dejado de emitir" (no textual pero más o menos)... He intentado buscar información por la red sobre los motivos pero nada... Agradecería un mensaje de información en este periódico pues me gustaba poder ver esta cadena y ahora no la encuentro... saludos desde BCN.

pozalmur dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:51:

Practicamente todas las Autonomias tienen "su propia Universidad" (faltaria más);y,a su vez ,por motivos estrictamente demagogicos,descentralizadas en la mayoria de Provincias e incluso "Pueblos";aunque todo ello sea una inmensa ruina y un gigantesco engano,social y economico a los alunmos y a sus familias;que, con sus impuestos,son los pagadores-sufridores del desaguisado.

Los que sí "viven" y muy bien del engaño al projimo(con la complicidad del mismo,y al que le obsesiona la titulitis ),son todos los que se emplean(trabajar es otra cosa) en todas esas Universidades,qué, logicamente, no iban a ser la escepción,y por lo tanto no son ni ajenos ni lejanos,de nuestra clase politica y sindical.
Evidentemente,otro despilfarro más(el enesimo) de nuestro Estado de las Autonomias;al que probablemente "nadie" se atreva a meter mano (poner orden,logica y racicinio).
¿Y de ésto (aunque la lista seria cuasi infinita),qué opina Mariano?
Me temo que ni está ni se le espera;como en la mayoria de temas de la lista aludida.

manuMUR dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:41:

¿Y los curas? ¿esos no publican sus resultados?

ZuperPro dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:57:

Para qué estudiar periodismo si luego los que de verdad trabajan no tienen ni el graduado .. véase Belén Esteban ...

sarpa dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:22:

Este es un caso muy ilustrativo de la burbuja universitaria. Les está pasando lo mismo que a la burbuja inmobiliaria o sea, que muchos títulos universitarios no tienen valor. Pero en este caso los autodenominados intelectuales de sobaco tienen la boca cerrada. ¿Por qué?

Vitulo dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:08:

Y se hablaba de burbuja inmobiliaria...
Había una burbuja total, por ejemplo informativa.
El nivel del periodismo español es vergonzosamente paupérrimo, indigente intelectual y cultural, mercenarios de los políticos, carrileros ideológicos, donde sabes que van a defender lo indefendible siempre de los de su cuerda y a atacar sin piedad siempre a los de enfrente.
Donde no hay el más mínimo hueco para cierta libertad personal....eso es lo que estan pagando también.