Menú

La receta de Aznar: "Disciplina, recortar gastos y reducir puestos en la administración"

Desde Hong Kong, se mostró convencido de que España "tiene capacidad" para salir de la crisis. Elogió a Rajoy: "Ha comenzado muy en serio su mandato".

marco_g dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 13:46:

Recortar puestos es recortar gastos directa e indirectamente. Es la receta de Aznar y de cualquiera con algo de sentido común. Además hay que volver a permitir los espacios en los que se pueda fumar, devolviendo esa parte de las libertades hurtadas en nombre de no sé qué teorías médicas... con el consecuente descalabro del sector hostelero. Hay que eliminar ayuntamientos, comarcas y diputaciones como mínimo, y convertir a las autonomías en delegaciones del gobierno, suprimiendo las que ahora existen en cada region, subdelegaciones, etc. Anda que no queda nada por hacer...! Después y sólo después, uno hace cuentas y se plantea si es necesario subir o bajar impuestos. Pero no antes.

adolfete dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 10:26:

Me gusta la frase de Aznar. Pero me gustaría más que la dijese con una castaña a base de Ribera de Duero como la que se cogió en Valladolid y terminó diciendo: (voz de borracho)"A nadie le he pedido que conduzca por mí". Acoxonante

jcma dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 23:47:

Este loro charlatán, se podía haber aplicado el cuento él y haber suprimido diputaciones, senado, empresas públicas, fundaciones y asociaciones CUANDO GOBERNABA.

Lo único que hizo fue dejarnos una burbuja inmobiliaria, origen directo de lo que sufrimos ahora. Eso y un 11M sin resolver. Más bien, ocultado.

Así que señor Aznar váyase a tomar por donde amargan los pepinos

david146 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 22:39:

Aznar fue una gran frustración lamentable en la política española y también marcó todo un estilo deplorable de ejercer el poder. Tuvo la oportunidad de demostrar a los españoles que la política podía ser decente, diametralmente diferente de la practicada por su sucesor, González, pero demostró todo lo contrario, que la derecha se parecía demasiado a la izquierda y que el engaño, el abuso de poder y la convivencia con la corrupción eran ya políticas de Estado. Aznar no fue capaz de cambiar la pésima política educativa impuesta por González, ni fortaleció el papel de los ciudadanos, de la sociedad y de la ley frente al predominio absoluto del poder de los partidos, ni cambio la injusta ley electoral, ni reformó una Constitución que hacía agua, ni suprimió el impuesto de Patrimonio que hoy rechazan los del PP. Por el contrario, fue el autor de un pacto por la justicia que permitía a los partidos nombrar jueces y magistrados, eliminando, todavía más, la división e independencia de los poderes básicos del Estado en España. La última etapa de su gobierno fue un derroche de arrogancia y una exhibición de mal talante que abrieron las puertas del poder a un socialismo que, gracias a los errores y carencias democráticas de Aznar, pudo resucitar, a pesar del desastre de Felipe, y elevar a un inepto igual que el como Zapatero hasta la Moncloa. Su balance final no fue tan desastroso porque su política económica funcionó al iniciar la burbuja Inmobiliaria con la aprovación de la famosa ley del suelo y rectificó un poco el rumbo a España en un país próspero y pujante, que sorprendió a Europa y el mundo con su crecimiento. Pero desgraciadamente, esa misma ley y su posterior utilización es la que ha hecho sentar las bases junto a la crisis mundial y el poco tino del gobierno de Zapatero de lo que hoy es España, es decir, una pura desgracia. Por otro lado, no hay que ser muy inteligentes para ver que en otras comunidades ya gobernadas por el PP, tales como Murcia, Baleares o Valencia y ayuntamientos como el Madrid o el Valencia no son precisamente un modelo de gestión que nos haga ver que la solución a los males de España son las políticas económicas de PP. En ese sentido diré que ya desde hace un par de años, la política económica de España está dirigida desde Europa, así que mucho merito no tiene ni va a tener el PP y mucho menos Aznar.

Un saludo desde

PIPLASO dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 21:08:

Totalmente de acuerdo contigo VULKAN. ¿Como se atreve este nefasto sujeto a dar lecciones? Con él españa abrió descaradamente las puertas a la inmigración solo para beneficio de su grupo de neoliberales, y así nos ha ido. Que descaro!!

besuguin dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 19:40:

Quitar autonomías, y con eso se consigue una disciplina, recortar gastos, y quitar puestos en la administración.

BUENA RECETA!!!!

Equality dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 19:11:

No puede ser que la Administración de un Estado no sepa ni la gente que trabaja para ella (regiones, ayuntamientos, etc. incluidos), ni los activos que posee o alquila, ni los directivos que tiene, ni qué es a lo que se dedican.
Ha habido una revolución tecnológica, que ha estado pasando por su puerta, ideal para las tareas administrativas, a la que no han sabido sacar rendimiento. Como en el antiguo Oeste americano cuando los indios vieron los primeros rifles a los rostro-pálidos, sólo se defendieron bien cuando aprendieron a usarlos.
El rendimiento de esta revolución informática en España es risible dado su potencial que otros sí están aprovechado, en riqueza real para sus naciones. Cada vez que veo a sus señorías estrenado último modelo de portátil y móvil (a cargo del contribuyente) me parece estar viendo a Toro-Sentado y cuadrilla de "salvajes" (con perdón) repartiéndose una caja robada de winchesters.
Señores del gobierno, etc. dejen de hacer el indio y pónganse las pilas!
Estoy de acuerdo con el presidente Aznar, hay que ahorrar. "El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho".

anjisa dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:45:

La mejor manera de recortar gastos y reducir puestos en la administración es, Y ENTÉRENSE DE UNA VEZ, eliminar las autonomías.
¡El ahorro económico y de personal sería impresionante!, lo que permitiría salir antes de la crisis..., y muchísimas cosas más.

Vulkan dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:15:

El hecho es que los 8 años de mandato de Aznar se saldaron con un claro incremento del número de empleados de la administración (local y autonómica).
De hecho, el tan cacareado crecimiento del empleo y de la economía con Aznar se basó en la construcción y en el aumento del número de funcionarios. Con ZP, lo primero siguió en su primer mandato y lo segundo hasta el final.
Lo que sirvió para unos años de burbuja sentó las bases para el desastre en el que estamos ahora. Mejor es que Aznar no se haga el listo ahora.

Witiza5 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:10:

Se podría estar de acuerdo con la receta, siempre y cuando no se tratara de un simple titular que suene bien a los ingenuos y dóciles borregos. Pero se trata de concretar dónde meter la tijera,… han pasado tres meses y lo que está más que claro es que no tenían plan alguno, sólo ideas que se van improvisando sobre la marcha, unas en buena dirección y otras estúpidas o contraproducentes.
No iban a subir los impuestos y parace que no saben hacer otra cosa más que aumentar la presión fiscal hasta extremos confiscatorios; ahora dicen que reducirán los gastos pero eso no significa que vayan a reducir el mastodóntico peso del Estado en sus tres niveles, es decir, no van a reducir el nº de politicastros ni en la Admón Central:Congreso, Senado, Órganos Jurisdiccionales, en la Admón Terrtorial y Autonómica: Nº de parlamentarios, supresión de las Diputaciones Provinciales,….y en la Admón Local: Fusión de Ayuntamientos, supresión de la mitad de Alcaldes y Concejales,. Y un largo etcétera de Organismos inútiles cuya ínica misión es apesebrar a paniguados de todos los partidos, convertirlos en burócratas chupasangre.
De esto no dice nada el Sr. Ansar, quien presume de “liberal”, de haber leído a Ayan Rand, a Von Misses, a Hayek,… y a otros economistas de la Escuela Austriaca. Tampoco dice nada acerca de que están gobernando con mayoría absoluta y de que las nefandas “leyes zapateriles” siguen sin derogarse, ya que al parecer, el “gallináceo” elemento que habita en la Moncloa no tiene cojones para enfrentarse a la patulea progre.
Sí, ya sabemos que no quiere poner en riesgo la victoria en el Corral Andaluz para que vuelvan a cantar los Gallos “Señoritos” de Andazulía; el “gallo Arenas Bocanegra” afila su espolón y los múltiples gallitos peperos ya avizoran los campos, los cortijos, las haciendas, los cotos y los señoríos.