Menú

Repsol lidera las alzas del Ibex tras descartar la nacionalización de YPF

La acción de Repsol ganó 0,825 euros y concluyó la sesión en 20,10 euros, después de que los inversores intercambiaran 23,5 millones de títulos.

Repsol ha liderado este miércoles las ganancias del IBEX 35 y ha ocupado el segundo puesto del mercado continuo con un alza del 4,28% después de que el Gobierno argentino negara que vaya a nacionalizar su filial YPF, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

La acción de Repsol ganó 0,825 euros y concluyó la sesión en 20,10 euros, después de que los inversores intercambiaran 23,5 millones de títulos -algo más del doble de la media diaria anual- por un importe de 472,1 millones de euros, lo que le convirtió en la compañía con mayor efectivo negociado, informa Efe.

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, ha asegurado que el Gobierno de ese país busca que haya producción, al tiempo que ha descartado una nacionalización de YPF. "Nadie está hablando de cosas raras", ha dicho.

En esta sesión se celebra el consejo de administración de YPF, centrada en el conflicto entre la compañía y el Gobierno de Cristina Fernández a la que está previsto que asista el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

La reunión acontece después de que la semana pasada las autoridades de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores potencias petroleras del país, decidieran retirar licencias a YPF en cuatro áreas.
 

Temas

0
comentarios