Menú

YPF afirma que defenderá sus derechos "en todos los ámbitos"

Según la compañía, los dos últimos decretos de revocación de licencias afectan a una producción equivalente al 2,76% del total de YPF.

YPF "evaluará el alcance" de los últimos decretos de revocación de licencias de exploración de hidrocarburos en las provincias argentinas y "defenderá sus derechos en todos los ámbitos que corresponda", afirma la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV) del país.

La filial de Repsol emite este comunicado de forma paralela a las deliberaciones de su consejo de administración, que este miércoles se ha reunido para tratar, entre otras cuestiones, el reparto de dividendos. De hecho, la nota aparece firmada por el responsable de relaciones con el mercado de YPF, Guillermo Reda, y no por el consejo, informa Europa Press.

Según la compañía, los dos últimos decretos de revocación de licencias afectan a una producción equivalente al 2,76% del total de YPF y a un 2,38% de las reservas comprobadas totales estimadas a finales de 2011.

Los decretos citados son los publicados por la provincia de Chubut y de Santa Cruz. El primero de ellos indica que las licencias caducarán a los noventa días de la notificación, mientras que el segundo, pendiente de ratificación por la Cámara provincial, no solo retira licencias de explotación, sino que también anula la venta de participaciones en una de la zonas de BG a YPF.
 

Temas

0
comentarios